Economía

Instituto de la Propiedad reitera que cambio de placas no implica cobro adicional

A través de un comunicado el IP señaló que la medida no representa un cobro extra, sin embargo la controversia radica en que los usuarios que ya tienen placas (actual) tendrán que pagar por reemplazar por la nueva

11.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Luego de la controversia generada tras el anuncio de la entrega de las nuevas placas vehiculares, el Instituto de la Propiedad reiteró este jueves que las mismas no tienen ningún costo adicional.

A través de un comunicado señaló que la medida no representa un cobro extra, si no el mismo que se ha venido cobrando en los últimos 16 años, que es de 500 lempiras.

El anuncio generó malestar el miércoles entre la población ya que el cambio de placa implica que para el año 2020, todo el parque vehicular en Honduras -aunque tenga su placa anterior intacta- deberá pagar para cambiarse al nuevo sistema que ya entra en vigencia.

El IP detalló además que el cobro de 500 lempiras para vehículos que tienen las placas anteriores se hará en dos partes, 250 a finales de 2019 y el resto en 2020. Sobre el tema, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, señaló que con esto se va a reducir el robo de los vehículos.

Aquí el comunicado íntegro:

Este es el comunicado presentado este jueves por el Instituto de la Propiedad.
Lea además: Mike Pence destaca avances en seguridad en Honduras