Economía

Ofrecen cursos en programación en software en Honduras

Jóvenes con educación media pueden estudiar gratis. Honduras 20/20 y ProJoven impulsan esa iniciativa en el país

10.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Programa Honduras 20/20 y ProJoven están ofreciendo a los jóvenes con educación media completa a estudiar de forma gratuita la carrera de programación de software.

Una vez finalizado el proceso de formación, las personas serán empleados por medio de las plazas proyectadas por una empresas de tecnología del país.

El curso tendrá una duración de nueve meses y la inscripción está abierta en el presente mes. Jóvenes entre los 18 a 30 años pueden lograr emplearse después de una carrera corta pero intensiva en programación de software.

Los interesados pueden enviar su solicitud al correo: insercionlaboralprojoven@swisscontact.org o a los teléfonos 9430-9472 /2239-8846. Los participantes además de su formación teórica también realizarán pasantías en empresas digitales que demandan empleados con este tipo de conocimientos.

Lo anterior permitirá una interacción muy estrecha con los potenciales empleadores, aumentando así la probabilidad de empleo.

La Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (Asemtech) tiene afiliada 94 compañías entre nacionales y extranjeras.

ProJoven es un programa de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, ejecutado por Swisscontact.

Desde 2013 viene trabajando para reducir la brecha laboral en la población juvenil. ProJoven ha logrado formar a 11,800 jóvenes de los que 4,500 están empleados.