Economía

Al menos 2.7 millones de usuarios prefieren la banca en linea

El Centro del Procesamiento Bancario (Ceproban) señala que al 30 de junio pasado el número de transacciones financieras fue de 31.2 millones

06.09.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. -Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de hacer las cosas de los ciudadanos. Un ejemplo es el del uso de la banca en línea, sector que ha tenido avances significativos en los últimos tres años.

Aproximadamente 2.7 millones de hondureños utilizan los servicios de banca en internet, de los cuales la mayoría se encuentran en el rango de 18 a 24 años, según Danilo Antúnez, presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Honduras (Asemtech).

Prevé que en los próximos cinco años haya una nueva inclusión de servicios que hará crecer lo que se conoce como la banca completamente electrónica, es decir que los bancos cerrar sus agencias y potenciarán más el temas de tecnología.

El Centro del Procesamiento Bancario (Ceproban) señala que al 30 de junio pasado el número de transacciones financieras fue de 31.2 millones, entre las realizadas en sucursales físicas y a travéz de la banca electrónica.