Economía

Sin fecha todavía para la entrega de nuevas placas vehiculares

Las autoridades del IP habían anunciado el cambio para finales de julio, pero informaron que todavía no lo han definido

07.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El Instituto de la Propiedad (IP) aún no tiene fecha para iniciar con el nuevo sistema de registro e identificación para los vehículos en Honduras.

Esto incluye la entrega de nuevas placas, que incluyen dos metálicas que se instalarán una en la parte delantera y otra en la trasera de los vehículos.

Además, una calcomanía para el vidrio frontal, más conocida como tercera placa.

En el caso de las motocicletas es una placa metálica en la parte trasera de la moto y una calcomanía con holograma para el tanque de combustible.

Juan Carlos Cardona, gerente del Registro Vehicular, dijo que se iniciará pronto la entrega de las placas, pero que todavía no está definida la fecha de inicio.

Las autoridades han reiterado que se descarta cualquier cobro adicional.

Las placas serán entregadas inicialmente para los vehículos nuevos o usados que recién ingresan al país, así como a los que han circulado con permiso especial durante los últimos meses.

A mediano o largo plazo se irán cambiando de forma programada a los demás automóviles que circulan a nivel nacional.

El objetivo es que los vehículos circulen dotados con dispositivos de moderna tecnología, dentro de un sistema de seguridad que contribuirá a proteger la vida y los bienes de las personas, informó recientemente el IP.