Economía

Consejo Hondureño de la Empresa Privada pide orden en la estatal eléctrica

El presidente de Cohep dijo que este es un tema prioritario en las pláticas que han sostenido, tanto el gobierno como el sector privado, con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI)

11.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, urgió este miércoles a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que “pongan orden en la casa”.

“Que se lleve a cabo el proceso de escisión de la ENEE lo más rápido posible y que se institucionalice, que no sean discresionales las decisiones que se tomen”, manifestó ayer Sikaffy, durante una conferencia de prensa.

“Para nosotros la ENEE es un asunto que debe preocuparnos a todos los hondureños. Es una empresa que pierde 5,000 millones de lempiras anuales, los cuales todos los hondureños los estamos pagando”, enfatizó.

El presidente de Cohep dijo que este es un tema prioritario en las pláticas que han sostenido, tanto el gobierno como el sector privado, con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre otros temas, Sikaffy se refirió al tema del peaje y consideró que debe respetarse el contrato aprobado al concesionario como se estableció. Por otra parte, espera que haya un proceso transparente en la elección del fiscal general de la República.

Lea además: Cerca de 1,000 bonos para vivienda se han aprobado en Honduras