Economía

Mujeres, con menos posibilidad de empleos

La tasa mundial de participación de las mujeres en la fuerza de trabajo -de 48.5% en 2018- sigue estando 26.5 puntos porcentuales

07.03.2018

Ginebra, Suiza
Las mujeres tienen menos posibilidades que los hombres de participar en el mercado de trabajo, según un nuevo estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado en víspera del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Según el informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Avance global sobre las tendencias del empleo femenino 2018”, la tasa mundial de participación de las mujeres en la fuerza de trabajo -de 48.5% en 2018- sigue estando 26.5 puntos porcentuales por debajo de la tasa de los hombres.

Además, la tasa de desempleo de las mujeres para 2018 -6%- es alrededor de 0.8 puntos porcentuales más alta que la de los hombres.

Estos datos indican que por cada diez hombres que trabajan, sólo seis mujeres están empleadas. “A pesar de los progresos alcanzados y de los compromisos asumidos para avanzar más, las perspectivas de las mujeres en el mundo de trabajo aún distan mucho de ser iguales a las de los hombres”, declaró Deborah Greenfield, directora general adjunta de Políticas de la OIT.

En regiones como los Estados Árabes y África del Norte, las tasas de desempleo femenino es dos veces más altas que las de los hombres.