Economía

El cartón de huevos sube a 110 lempiras en la capital de Honduras

Varios supermercados reportaron este lunes escasez por las tomas de carreteras en las ciudades de Honduras

18.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una mala noticia para los consumidores hondureños.

El precio del huevo ha vuelto a subir en la capital de la República. Desde el sábado anterior, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) autorizó congelar el precio de ese producto por 30 días: 60 lempiras el cartón de huevo pequeño, 70 el mediano y 75 el grande.

El valor del cartón -30 unidades- se cotiza hasta 110 lempiras en varios negocios y el costo más bajo es 100.

Al consumidor en diferentes barrios y colonias de la capital los consumidores pagan entre 3.50 y 4 lempiras la unidad. La respuesta de los propietarios de pulperías y mercaditos es que ellos están pagando más por cartón.

A los altos precios por ese producto de consumo básico se agrega la escasez en varios puntos de venta.

EL HERALDO constató que en diferentes supermercados no había huevos.

La respuesta de los ejecutivos consultados fue que los proveedores paralizaron ayer el suministro por las tomas de carreteras. “Desde la tarde del domingo hemos dejado de vender huevos”, subrayó uno de los entrevistados.

Recordó que el precio del cartón oscilaba entre 90 y 94 lempiras. El cartón de 20 unidades grande se cotizaba entre 70 y 75 lempiras.

Los entrevistados manifestaron que hoy se puede normalizar la venta de huevos. Agregaron que los proveedores les comunicaron que cuentan con suficiente producción para cubrir la demanda interna.

Lea además: Deuda pública de Honduras puede comenzar a bajar