Economía

El BCIE financia cinco obras públicas

06.10.2017

TEGUCIGALPA

La cartera de financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) contempla cinco proyectos más con el gobierno de Honduras.

Nick Rischbieth, presidente del BCIE, dijo que entre los proyectos a ejecutarse destacan varios tramos del corredor logístico o interoceánico (Goascorán-Comayagua) por la suma de 50 millones de dólares.

Adicionalmente hay 87 millones de dólares para el corredor logístico, el que inicialmente era un préstamo del BNDES de Brasil.

Además el corredor del occidente, que es un cofinanciamiento con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 62 millones de dólares.

En la lista de proyectos también destacan 150 millones de dólares para el plan de inversión estratégica para la reducción de pérdidas de la ENEE, los que serán desembolsados en dos pagos de 75 millones de dólares en 2017 e igual cantidad en 2018.

Un informe de la Secretaría de Finanzas (Sefin) revela que el Banco Centroamericano es el segundo acreedor multilateral de Honduras con un saldo de 1,025 millones de dólares a junio 2017

Tags: