Deportes

Real España clasifica a la gran final del Clausura 2022 tras empatar 1-1 ante Marathón

La Máquina avanzó a la gran cita del fútbol hondureño con un global de 3-1 frente a un rival que reaccionó hasta el cierre de la eliminatoria. Los aurinegros esperan al ganador de la llave entre Olimpia y Motagua en la definición por el título
14.05.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Real España avanzó a la gran final del Torneo Clausura 2022 luego de empatar 1-1 con Marathón en el partido de vuelta de semifinales.

La Máquina avanzó a la gran cita del fútbol hondureño luego de haberse impuesto con un marcador global de 3-1. Ahora, el equipo de Héctor Vargas buscará alzar la tan anhelada copa 13 y de paso tomarse revancha del subcampeonato sufrido en el torneo anterior.

Un estelar Júnior Lacayo, figura en los 180 minutos de eliminatoria, se encargó de sentenciar la eliminatoria para los aurinegros a los 18 minutos, mientras que Lucas Campana marcó el tanto de consuelo para un Monstruo que respondió sobre el final de la eliminatoria.

Ahora Real España, líder de las vueltas regulares, espera al vencedor de la llave entre Olimpia y Motagua para conocer a su rival en la gran final, la cual de nueva cuenta cerrará como local gracias a su mejor posición en la tabla.

El equipo que dirige Héctor Vargas, quien tomó las riendas en la jornada 6 del Clausura 2022, cumplió otro de sus objetivos y ahora buscará acabar con una sequía de cuatro años y medio sin títulos.

Baile aurinegro
En la primera parte, el dominio del Real España se haría sentir. Los Aurinegros metían presión aprovechando las imprecisiones defensivas de los Verdolagas.

La Máquina dio sus primeros avisos sobre el arco de Luis Ortiz con tibios remates hasta que al minuto 18 Júnior Lacayo abrió la cuenta en el partido luego de un gran centro de Franklin Flores y definir a placer ante el portero de los Verdes.

De esta forma el escurridizo delantero se confirmaba como la gran figura en una eliminatoria en donde fue clave marcando dos de los tres tantos que tienen a los españolistas en la final.

Tras el gol de Lacayo, el “olé” comenzaría a bajar desde las tribunas del Morazán, en donde el equipo de casa estaba dándole un baile a su clásico rival, lo cual lo disfrutó en gran medida una entregada afición del Real España.

El conjunto aurinegro seguiría siendo superior en el partido, sin embargo, el marcador no se movió más en el cierre de los primeros 45 minutos.

Tardía respuesta verdolaga
Para el arranque de la parte de complemento el trámite no cambiaría mucho y sería el conjunto Aurinegro quien seguiría mandando en las acciones.

El equipo de Héctor Vargas estaría muy cerca de ampliar la diferencia a los 46 tras una gran jugada iniciada por Carlos Mejía y que fue culminada con un remate de Jhow Benavídez que apenas se marchó desviado.

Tras salvarse de lo que sería el 2-0, los dirigidos por Manuel Keosseián adelantaron líneas y dieron el primer aviso de su respuesta a los 53 minutos con un remate desviado de Bryan Barrios. Luego de insistir con tibias llegadas sobre el arco de Luis “Buba” López, el Verde conseguiría su premio a los 73 minutos luego de una falta penal cometida contra el juvenil Odin Ramos.

Lucas Campana se encargó de anotar el gol de la honra para el Monstruo desde el punto penal tras definir con mucha categoría ante Luis “Buba” López.

Tras el descuento del argentino, Real España no dio lugar a que el Marathón se ilusionara con un milagro y adelantó líneas en búsqueda del gol que le diera una nueva victoria, sin embargo, el marcador no se movió más.

Ahora Real España se instala de nueva cuenta en una gran final y mantiene viva la ilusión de lograr la tan ansiada copa 13, la cual se le viene negando desde hace cuatro años y medio.

Alineaciones

Marathón: Luis Ortiz; José Aguilera, Allans Vargas, Braian Molina, Bryan Bernárdez, Luis Vega; Reinieri Mayorquín, Juan Vieyra, Axel Motiño; Frelys López y Lucas Campana.

Real España: Luis López, Carlos Mejía, Devron García, Getsel Montes, Fraklin Flores; Mayron Flores, Jhow Benavídez, Kevin Álvarez, Gerson Chávez; Júnior Lacayo y Carlos Bernárdez.