Deportes

Victoria se despide de la Champions...

El Lechero sumó su segunda derrota y ya no puede llegar a los siete puntos de Xolos.

20.09.2013

Siendo superados durante todo el encuentro, los Jaibos se murieron de nada en el desolado Cuscatlán y quedaron al margen de la Liga de Campeones al caer 2-1 contra el Luis Ángel Firpo.

El juego estuvo caracterizado por la ineficacia inicial de los locales, pero por el encuentro de la fineza en el tramo final del partido. Tras un fallo garrafal de Erick Rivera, que solito frente a Bodden le pegó de forma infame, el argentino Kevin Hoyos prendería la luz de la esperanza para lo catrachos.

El sudamericano sacó su repertorio aprendido en el Estudiantes de la Plata, recortó con calidad hacia el centro y desde fuera del área sacó una bomba que infló espectacularmente el ángulo derecho del pesado Juan Gómez. El 1-0, al 18, parecía darle mayor confianza al Lechero, pero el juego seguiría con la misma tónica: Firpo adueñándose del balón y desaprovechando oportunidades.

La mejor muestra de la inefectividad de los cuscatlecos la patentizaba el atacante jamaicano, Jermie Dwayne Lynch, que primero (24) la elevaba frente a Bodden y luego (43), en el área chica, cabeceaba totalmente desviado del marco ceibeño.

El Firpo lo sentencia

Sin embargo, la fortuna lechera encontraría su fin en el complemento, cuando el estratega Roberto Gamarra refrescaba a su equipo y encontraba la recompensaba. Al 70, Medardo Guevara aprovechaba un gran centro de Carlos Martínez para anticiparse al meta Bodden y poner el merecido 1-1 en el Cuscatlán.

El Firpo recobraba el aliento y esa confianza la volvería a mirar retribuida a nueve del pitazo final, cuando Erick Rivera recompondría una noche desatinada al asociarse con Héctor Salazar y soltar un potente derechazo que armonizaba con el tubo izquierdo del meta Jaibo para sacudir la red y sentenciar la historia del Victoria en la Champions. Así, el Lechero sumó su segunda derrota y queda fuera del certamen porque, al quedarle dos partidos, le es imposible alcanzar los siete puntos de Xolos de Tijuana.