Por tercer año consecutivo el voto de Honduras al mejor jugador del mundo es unánime. Lionel Andrés Messi es el elegido por parte del entrenador de la Selección Nacional Luis Fernando Suárez y por el capitán Noel Eduardo Valladares.
Luis Suárez, que se encuentra en Europa en gira en la que visita a los legionarios de las ligas más importantes de aquel continente, se ha decantado por darle el voto al astro argentino del Barcelona, quien sin objeción parece repetirá triunfo por las tendencias que se ven en el resto de seleccionadores y capitanes del mundo.
Suárez, en entrevistas anteriores con medios nacionales, nunca ha negado el talento de Lionel Messi y siempre se ha referido a la Pulga con altas consideraciones, por lo que no es extraño.
Vale la pena apuntar que Suárez, al no ser entrenador de selecciones nacionales desde el año 2006 con Ecuador, ha vuelto ha votar en el balón de oro, y que en el pasado lo hizo por Ronaldinho.
Noel dice Messi también
En cambio, el capitán de la Selección ha decidido una vez más darle el voto a Messi, tal y como lo hizo el año pasado (junto al ex DT Juan de Dios Castillo), seguido de Cristiano Ronaldo y Xavi.
El año pasado Noel Valladares, portero del Olimpia de Honduras, votó por Messi, CR7 y el marfileño Didier Drogba; mientras que ex-DT Castillo lo hizo por Messi, el español Xavi Hernández y el camerunés Samuel Eto´o.
Los demás de Suárez
Según el sitio oficial de la Federación de Fútbol (www.fenafuth.org), los otros dos votos de Suárez en cuanto a jugador fueron para el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, y el español Andrés Iniesta, del Barcelona.
Suárez además votó por el entrenador del Real Madrid José Mourinho como el mejor del mundial, seguido de Pep Guardiola, entrenador del Barcelona y Sir Alex Ferguson, del Manchester United.
Según las tendencia a nivel Mundial, tanto Messi como Mou repetirán como ganadores del premio que hasta hace dos años era una exclusividad de la revista France Fútbol y que desde el año pasado se fusionó con FIFA para hacer tal reconocimiento.
La gala de entrega será el 5 de diciembre en Zurich.