Polideportivo

Así será la agenda de los atletas hondureños en Río

La actividad deporiva de los catrachos inicia este jueves 4 de agosto con la Selección Sub 23

FOTOGALERÍA
01.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La inauguración de la justa deportiva más importante del mundo será este viernes 5 de agosto, pero Honduras verá acción un día antes con el juego ante Argelia.

La delegación catracha en Río es de 26 en total: ocho atletas individuales y 18 con la Sub 23.

Hoy te traemos la agenda de cada una de las disciplinas donde Honduras tendrá participación:

La Sub 23 de Honduras, de la mano de Jorge Luis Pinto, buscará hacer un gran papel en Río.

Selección Sub 23

Fútbol será la primera disciplina en Río donde Honduras tendrá participación. La Sub 23 debuta en los Juegos Olímpicos 2016 este jueves a las 12:00 del mediodía frente a Argelia. Tres días después y a la misma hora se verá las caras frente a Portugal y cierra su participación en la primera ronda el miércoles 10 ante Argentina a las 10:00 AM.

Foto: El Heraldo

El boxeador Teófimo López

Boxeo

En boxeo, Honduras cuenta con la representación de Teófimo López. Una de las grandes promesas del país para lograr una medalla en los JJ OO. El pugilista catracho compite este sábado 6 de agosto a las 8:00 AM. De llegar a ganar y pasar a cuartos, Teo competirá el 12 de agosto. Mientras que la semifinal será el 14 y la final el 16 de agosto.

Sara Pastrana con 17 años busca hacer historia en los Juegos Olímpicos 2016.

Natación femenino

La más joven de la delegación hondureña es: Sara Pastrana. La nadadora hondureña se sumergirá a las aguas de Río el 9 de agosto a las 10:00 AM por los 200 metros. De pasar a la semifinal, Pastrana competirá ese mismo día, pero a las 7:00 PM. La fina se disputará el 10 de agosto.

Foto: El Heraldo

El nadador Allan Gutiérrez también estará en Río.

Natación masculino

En masculino, Honduras cuenta con Allan Gutiérrez, quien competirá en los 100 metros. Allan verá acción en los Juegos el jueves 11 de agosto a las 11:25 AM.

Foto: El Heraldo

Brenda Bailey representará a Honduras en lucha.

Lucha

Brenda Bailey buscará la clasificación a una nueva fase este 10 de agosto a las 7:30 AM.

Foto: El Heraldo

Ramón Pileta el atleta catracho competirá en Judo.

Judo

Ramón Pileta, es un atleta nacido en Cuba, pero nacionalizado hondureño. Pileta competirá el próximo 13 de agosto de 7:00 AM a 10:00 AM. Las semifinales se realizarán ese mismo día al igual que la final.

Foto: El Heraldo

Joel Pavón estará en Levantamiento de pesas

Levantamiento de pesas

En Levantamiento de pesas está Joel Pavón. Pavón también competirá el 13 de agosto, pero en horas de la tarde (1:00 PM). El hondureño competirá en los 94kg.

Foto: El Heraldo

El velocista Rolando Palacios tendrá el orgullo de ser el abanderado en los JJ OO.

Atletismo

Rolando Palacios, uno de los atletas más destacados y reconocido a nivel mundial, tendrá su debut el 16 de agosto a las 8:50 AM. El velocista competirá en los 200 metros. De llegar a la semifinal, Rolo correrá el 17 de agosto en horas de a noche.

Foto: El Heraldo

Miguel Ferrera peleará en taekwondo.

Taekwondo

Otro de los atletas destacados a nivel mundial es: Miguel Ferrera. El taekwondista se medirá el 19 de agosto a las 7:00 PM. Ferrera compite en los -80 kg.

NOTA: Las horas de cada competencia están ajustadas al horario de Honduras