Polideportivo

Rafael Nadal sella victoria de España en la Copa Davis

Nadal, número uno del escalafón mundial, ganó los ocho partidos que disputó en el nuevo formato del torneo que debutó bajo un formato similar al de la Copa del Mundo

24.11.2019

MADRID, ESPAÑA.- Rafael Nadal superó a Denis Shapovalov por parciales de 6-3, 7-6 (7), para darle a España su sexto título de la Copa Davis el domingo con una victoria sobre Canadá, que había alcanzado la final por primera vez.

Tres días después de la muerte de su padre, Roberto Bautista Agut había dado a España una ventaja por 1-0 luego de vencer 7-6 (3), 6-3 a Félix Auger-Aliassime en el primer partido individual.

El público español que abarrotó la cancha central de la Caja Mágica estalló cuando Nadal capitalizó su tercer match point para conseguir el título para España en las Finales de la Copa Davis con una insuperable ventaja de 2-0.

Nadal, número uno del escalafón mundial, ganó los ocho partidos que disputó en el nuevo formato del torneo que debutó bajo un formato similar al de la Copa del Mundo.

El organizador del torneo y estrella del Barcelona Gerard Piqué y el rey de España Felipe VI estuvieron entre los que celebraron el primer título de España en la Copa Davis desde 2011.

La cantante Shakira hizo una presentación previa al inicio de la final.

La celebración fue especialmente emotiva para Bautista Agut, que encaminó a España a la victoria luego volver con el equipo tras la muerte de su padre el jueves. Señaló hacia el cielo mientras celebraba su victoria.

La salud de su padre se deterioró luego de una enfermedad que resultó de un accidente en 2016.

Los españoles Marcel Granollers y Feliciano López se iban a medir ante Shapovalov y Vasek Pospisil en el encuentro de dobles en caso de ser necesario, aunque era probable que Nadal jugara si el título estaba en riesgo. Nadal disputó los decisivos partidos de dobles el viernes y sábado.

Sin embargo, Nadal selló la victoria de España contra el joven canadiense de 20 años Shapovalov, quien se encuentra en el 15to sitio del ranking de la ATP.

Tags: