Polideportivo

Barranquilla 2018 cierra los Centroamericanos y del Caribe con México como campeón y pasa la estafeta a Panamá 2022

Honduras solo pudo ganar seis medallas en el evento, destacan los seleccionados de lucha, taekwondo y fútbol

03.08.2018

BARRANQUILLA, COLOMBIA.- Con 132 medallas de oro, México se coronó campeón por undécima vez de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron hasta este viernes en la ciudad caribeña de Barranquilla.

A partir de la tercera fecha, la delegación azteca se impuso en el medallero con victorias en taekwondo, seguidas de varios podios completos en tiro al arco, gimnasia y natación que le permitieron asegurar el trono de la justa en la que participaron más de 5.500 deportistas de 36 disciplinas diferentes.

Detrás, Cuba, campeón en Veracruz-2014, tuvo que esperar la llegada de las disciplinas de combate y de atletismo en las últimas fechas para superar a los anfitriones colombianos y cerrar con 102 preseas doradas.

Tras 16 días de competencia en la que participaron 37 países, México finalizó los juegos con un total de 341 medallas entre oro plata y bronce, Cuba con 242 y Colombia, 270.

Los isleños encabezan el medallero histórico de las justas regionales, seguidos por mexicanos, venezolanos y colombianos.

En la ceremonia de cierre, que se llevaron a cabo varios actos culturales, musicales y discursos de despedida de la justa, que fue calificada como la mejor de la historia, además se finalizó con un concierto del cantante colombiano Silvestre Dangond en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pasando la estafeta a Panamá, país que recibirá la bandera como organizador de las justas en 2022.

Honduras ganó seis medallas en los Juegos, con una plata con Kevin Mejía en lucha estilo greco y cinco bronces -Keyla Ávila (taekwondo), Lorena Chávez, Gino Ávila, Luis Barrios (lucha) y la selección de fútbol-.