Polideportivo

Atletas de la UPNFM son juramentados para juegos JUDUCA 2018

En total son 34 atletas hondureños que representarán estos juegos Deportivos Universitarios

FOTOGALERÍA
11.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Hermes Díaz, juramentó a la delegación que representará esta casa de estudios en los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2018 que se llevarán a cabo del 16 al 21 de abril en Panamá.

Los JUDUCA 2018, son la justa deportiva universitaria más importante de la región y cuenta con la participación de 21 universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana.

En representación de la UPNFM participaran 34 atletas pertenecientes a: Ajedrez, Atletismo, Karate Do, Taekwondo, Natación y Tenis de Mesa. La Jefe de la Misión, es la Directora de Servicios Estudiantiles (DISE) Astrid Montero y los Jefes de Delegación, Darío Cruz, Vicerrector de Educación a Distancia (CUED) y Yenny Eguigure, Directora Extensión (DEX).


Para la UPNFM el evento servirá para desarrollar actividades de promoción, masificación y competición deportiva para los estudiantes centroamericanos, sustentado en los valores educativos y culturales como medio para contribuir a su formación integral.

Los VII Juegos Deportivos buscan crear espacios de convivencia cultural, académica y social entre las universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana, para afianzar una cultura de paz y consolidar los principios y sentimientos de fraternidad, hermandad, solidaridad e integración entre los países, universidades y estudiantes de la región.