Polideportivo

Hondureños realizan con éxito participación en Maratón de París

El periodista Edward Raúdales estuvo entre los más de 60,000 corredores de todo el mundo

FOTOGALERÍA
08.04.2018

París, Francia
Cuatro hondureños registraron con éxito su participación en la Maratón de París este domingo, prueba que fue ganada por el keniano Paul Lonyangata quien revalidó su título con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 25 segundos.

Raúl Vásquez, Andrés Bautista, Odir Fernández y el periodista Edward Raudales recibieron la invitación para correr esta carrera considerada una de las más esperadas en el mundo cada año.

'Ha sido espectacular, una carrera con más de 60,000 corredores de 123 países. La meta y salida es el Arco del Triunfo y se pasa por la Torre Eiffel, los Campos Elissius, el Río Sena, estoy contento porque mejoré mis tiempos en las maratones de Chicago y Nueva York, ahora me prepararé para correr en septiembre la Maratón de Berlín (Alemania)', dijo Raudales.

El comunicador de 53 años, logró un tiempo personal de 4.13 horas en el recorrido de 42.195 kilómetros, gracias a un exigente programa de entrenamientos cada mañana en Campo de Parada Marte, la Villa Olímpica y las calels de Tegucigalpa.

Más de maratón
El keniano Paul Lonyangata logró ganar la carrera superando en los últimos hectómetros a su compatriota Betsy Saina, ganadora de la prueba femenina.

Para que hubiera una llegada agrupada, los organizadores programaron salidas diferenciadas: las mujeres se lanzaron 16 minutos y 26 segundos antes que los hombres, la diferencia entre los mejores tiempos masculino y femenino en 2017 sobre la distancia.

Las dos carreras se resolvieron en los últimos kilómetros, sobre todo en la prueba femenina, sin liebre desde mitad de carrera.

De 25 años, Lonyangata, ganador de los maratones de Lisboa-2013 y Shanghai-2015, fue menos rápido que en su victoria en 2017 (2h06:10). Muy fresco en la llegada, el keniano superó a sus compatriotas Mathew Kisorio (2h06:36) y Ernest Ngeno (2h06:41), el más joven del podio (22 años).

En la prueba femenina, Saina (29 años) precedió en la meta a su compatriota Ruth Chepngetich (2h22:59) y a la etíope Gulume Chala (2h23:06).