Polideportivo

Los hondureños medallistas en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos en Nicaragua

Los juegos se realizan desde el 3 hasta el 17 de diciembre de 2017 en Managua, Nicaragua

FOTOGALERÍA
05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La representación de atletas hondureños en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevan a cabo en Managua, Nicaragua, están poniendo el nombre del país en alto.

Disciplinas como la natación, lucha mascuina, lucha libre femenina, remo, baloncesto y demás deportes, son algunos en los que los catrachos ya suman importantes victorias, reconocidas con medallas.

Aquí algunos de los ganadores:

1. Natación: La disciplina de natación conquistó el lunes una medalla de oro y dos de bronce en la primera jornada de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

En 4X200 libre damas, el cuarteto hondureño conformado por Sara Pastrana, Julimar Ávila, Michelle Ramírez y Gabriela Paredes se alzaron con la medalla de oro e impusieron un nuevo récord centroamericano con un tiempo de 8.35.93.

Las sirenas hondureñas en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

Las sirenas hondureñas en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.
2. Lucha libre femenina: Las atletas Lorena Chávez de 69 kilos y Brenda Bailey en 53 kilos de la disciplina de lucha libre femenina, sumaron para Honduras la sexta medalla de oro. Por su parte, Pamela Mena, de 48 kilos, conquistó la presea de bronce al perder en el combate por la medalla de plata.

La lucha hondureña lleva seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Chávez ganó sus tres combates y Bailey derrotó a la nicaragüense Gabriela Castillo en la final de los 53 kilos.

Lorena Chávez de 69 kilos y Brenda Bailey en 53 kilos representando a Honduras.

Lorena Chávez de 69 kilos y Brenda Bailey en 53 kilos representando a Honduras.
3. Lucha: Los luchadores hondureños Kevin Mejía, Jefrin Mejía, Randy Lambert y Gorge Nickford González, se adjudicaron el domingo la medalla de oro, mientras que Luis Barrios ganó plata y Gino Ávila bronce.

Kevin se convirtió en el primer medallista de oro de los juegos en la categoría de 98 kilos, quien no tuvo problemas para vencer al nicaragüense Félix Ariel Trujillo y al panameño Erick Abdiel Ramos.

Los luchadores hondureños Kevin Mejía, Jefrin Mejía, Randy Lambert y Gorge Nickford González, se adjudicaron la mañana de este domingo la medalla de oro, mientras que Luis Barrios ganó plata y Gino Ávila bronce.

Los luchadores de Honduras que son medallistas en Nicaragua.
4. Remo: Honduras ha cosechado cuatro medallas de bronce en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos en la rama femenina categoría dos pares de remos cortos.

La presea la consiguió la pareja conformada por Dehisa Consuelo Lezama Calderón y Charlyn Bethzaida Walter Ríos, originarias de Puerto Cortés.

Honduras ha cosechado cuatro medallas de bronce en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos en la rama femenina categoría dos pares de remos cortos.

Honduras ya suma cuatro medallas de bronce en Remo.
La preseas bronceadas de este martes fueron ganadas por Dehisa Calderón en la modalidad individual femenino remo corto, Dehisa Calderón y Addit Ríos en pares de remos largo abierto femenino y en varones Wilmer Orellana con Franklin Acosta en dos pares remo largo liviano.

5. Levantamiento pesas: El atleta Jorge Hernández de levantamiento de pesas, conquistó el martes una medalla de oro y dos de plata.

Hernández, en la división de 69 kilos, alcanzó la medalla de oro en el total con 277 kilos y la plata en arranque con 122 y envión 155 kilos. Por su parte, Kevin Flores en 77 kilos logró la medalla de bronce.

Jorge Hernández celebra su triunfo en los juegos centroamericanos.

Jorge Hernández celebra su triunfo en los juegos centroamericanos.
6. Baloncesto: La selección hondureña de baloncesto femenino sumó este martes la segunda victoria en la competencia olímpica de Managua, al derrotar 58-47 a su similar de El Salvador.

Honduras había debutado el lunes por la noche imponiéndose 63-56 a su par de Nicaragua. En el choque Jani Cristina Martínez fue la líder en anotaciones al conseguir 18 puntos y 12 rebotes y Hellen Michell Williams con 14 puntos.

Esta es la representación de baloncesto de Honduras en Nicaragua.

Esta es la representación de baloncesto de Honduras en Nicaragua.