Polideportivo

La lucha olímpica se baña de oro en los XI Juegos Centroamericanos

Kevin Mejía llegó desde Alemania con su hermano para darle más fortaleza al equipo catracho

FOTOGALERÍA
03.12.2017

Managua, Nicaragua
Honduras ya se bañó de oro en el arranque de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

Los luchadores hondureños Kevin Mejía, Jefrin Mejía, Randy Lambert y Gorge Nickford González lograron medalla de oro, mientras que Luis Barrios ganó plata y Gino Ávila, bronce.

El mayor exponente en este deporte, Kevin Mejía se convirtió en el primer medallista de oro en este torneo internacional en la categoría de 98 kilos, al vencer al nicaragüense Félix Ariel Trujillo y al panameño Erick Abdiel Ramos.

'Es un orgullo para mí ganar la primera medalla de oro en los juegos, se lo dedico a Honduras este triunfo', expresó Mejía.

Por su parte, Lambert, en la categoría de 130 kilos en grecorromana, se impuso al panameño Kempton Aparicio, el salvadoreño José Noel Erazo y el guatemalteco José Rodrígo Díaz.

Gorge Nickford, que ganó oro en 59 kilos derrotó a Alex Salomón Pineda de Panamá, Juan Antonio Rodríguez de El Salvador, Julio William Maldonado de Guatemala y Alberto Ramón Mendieta de Nicaragua.

Jefrin Mejía subió al primer lugar al vencer al panameño Edwin Moreno, el chapín David Choc y el pinolero Christopher Reyes.

Por su parte, Luis Barrios se agenció la medalla de plata después de caer en la final ante el salvadoreño José enrique Ramos. Mientras que Gino Avila se hizo del bronce en los 85 kilos.