Polideportivo

Atletas hondureñas que han descatado en su área

Hoy Día de la Mujer Hondureña te presentamos una lista de bellas, talentosas e inteligentes damas deportistas

FOTOGALERÍA
25.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cada 25 de enero se conmemora en Honduras el Día de la Mujer Hondureña.

Hoy te presentamos algunas de las catrachas que han puesto el nombre del país en lo alto del podio, cada una en la actividad o disciplina en que se desempeña.

1-. Ana Joselina Fortín

Foto: El Heraldo

Inició en el mundo de la natación a los 10 años. Unas 500 medallas de oro, plata y bronce, ganadas a lo largo de su carrera deportiva respaldan su reinado en los últimos 30 años.

Entre sus logros están: Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olimpiadas... Actualmente es diputada del Congreso Nacional.

2-. Izza Medina

Foto: El Heraldo

Representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Verano de 2004 y más tarde capturó tres medallas de bronce, junto con su hermana Zzwitjhallim en torneos individuales y dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2006 en Cartagena, Colombia y 2010 en Mayagüez, Puerto Rico)

3-. Nelly Rápalo y Danna Jackson

Foto: El Heraldo

Hondureñas que juegan en el Claret de Valencia, afiliados a la segunda división femenina de la Liga Española de Baloncesto.

4-. Karen Vilorio

Foto: El Heraldo

Nadadora hondureña plusmarquista nacional y centroamericana. Ganadora de un heat eliminatorio en los 100 metros durnte los Juegos Olímpicos de Londres 2012.