Deportes

Platense y Motagua van a la batalla final por la corona...

FOTOGALERÍA
17.12.2016

Puerto Cortés, Honduras
Mientras las Águilas llegan con toda la intención de volar por todo lo alto de la atmósfera porteña, los Tiburones pretenden navegar en sus aguas para subirse al olimpo de los monarcas y vociferar el grito más sagrado del fútbol: campeón... Llegó el día. Y será caprichosamente en la ciudad en la que se quedó el primer trofeo de la Liga Nacional en donde se coronará al rey del Apertura: Puerto Cortés. Ahí celebrará Motagua o Platense.

“Mínima o abultada, ventaja es ventaja. Vamos con la mentalidad de un equipo campeón, respetando al rival y jugándole al tú por tú”, apunta el lateral azul Omar Elvir al evidenciar la convicción de todo el pueblo motagüense por conseguir la resistida 14. Es hoy u hoy. A partir de las 3:00 de la tarde sonará la ocarina de Melvin Matamoros y con ello empezará a vivirse una verdadera batalla por la corona.

El Excélsior vivirá su fiesta
“La gente vive su partido aparte; muchas personas ni se lo imaginan, es primera vez que se vive algo así. Es un partido de final en el que los pensamientos deben estar enfocados en lo futbolístico y creo que el equipo tiene cómo cerrar en Puerto Cortés la meta final”, anuncia desde la dirección técnica del primer campeón nacional Reynaldo Clavasquín...

No hay duda, el puerto vivirá una verdadera fiesta y el Excélsior tendrá la gala más importante de su historia (primera vez que albergará una gran final).

“Hay muchas fortalezas que ellos tienen, pero lo más importante es lo que nosotros hagamos en el campo de juego. Mantener el cero es uno de los objetivos que tenemos como equipo y eso será fundamental”, afirma el cancerbero motagüense Marlon Licona (reemplazante del lesionado Harold Fonseca). Y es que las Águilas tienen el camino claro. No en vano dijo Diego Vazquez que “desde que empezó la semana el campeón es Motagua”.

Será la 14 o la tercera...
El 1-0 de la ida tiene al Azul requiriendo de un empate y a los Escualos con la obligación de ganar por dos goles para coronarse por tercera vez en la Liga Nacional.

“Vamos cuesta arriba, tenemos un resultado adverso, pero vamos a tratar en los 90 minutos de buscar el gol. Platense se va a sentir como debe ser, como en casa, como nunca, va a ser el equipo más querido por todos los aficionados”, afirma Clavas al palpitar el desafío. Cada uno tiene sus armas... Los Azules arriban con pelotón completo, en tanto que los Selacios recuperaron a su capitán Edgar Álvarez y al goleador Brunet Hay Pino.

La suerte está tirada y será la redonda la que dictaminará si en el torneo número 69 de la Liga Nacional, Motagua se convierte en el 14 veces campeón de Honduras o Platense se corona por tercera vez en su historia...

Foto: El Heraldo