Deportes

Omar Elvir y Marlon Licona se colocan entre los más ganadores en la historia del Motagua

El lateral izquierdo y el portero de las Águilas hicieron aún más grande su nombre dentro del Azul Profundo tras haberse consagrado esta tarde ante Real España
29.05.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con más de 10 años dentro de las filas del Motagua, Omar Elvir y Marlon Licona hicieron historia esta tarde con la conquista de la copa número 18 del Ciclón al convertirse en dos de los futbolistas más ganadores de títulos en la historia del equipo azul profundo.

Con siete títulos, el lateral izquierdo y el portero motagüense igualaron en una selecta lista al histórico Milton “El Jocón” Reyes, quien hasta esta tarde era el exfutbolista del Azul que más títulos había alzado.

LEA TAMBIÉN: Tota Medina aseguró que el “trabajo y confianza” fueron la clave para el título

El distinguido listado motagüense lo cierran dos emblemas del club, como lo son los capitanes Junior Izaguirre y Amado Guevara con seis y cinco copas ganadas respectivamente.

Omara Elvir y Marlon Licona han ganado con Motagua las copas de campeón en los torneo Clausura 2011, Apertura 2014, Apertura 2016, Clausura 2017, Apertura 2018, Clausura 2019 y Clausura 2022 en Liga Nacional.

Ambos futbolistas debutaron con el Mimado en el año 2010, siendo parte de los equipos que Ramón “Primitivo” Maradiaga, Diego Vázquez y Hernán “La Tota” Medina llevaron a lo más alto del fútbol hondureño.

Protagonismo con el Azul

Para este Torneo Clausura 2022 Omar Elvir y Marlon Licona vivieron un torneo en donde uno de ellos pasó de ser protagonista a estar en el banco de suplentes, mientras que el otro vivió todo lo contrario.

En el caso de “El Burrito” el carrilero por izquierda inició siendo dueño de ese puesto, sin embargo, una lesión que coincidió en el día en que debutó Hernán Medina lo terminó relegando al banco de suplentes.

Para ambos partidos de la gran final, el oriundo de Comayagua ingresó de cambio y pudo firmar su séptima corona de Liga Nacional.

Caso contrario de Marlon Licona, quien tras la lesión de Jonathan Rougier se adueñó de la portería motagüense y este domingo disputó una nueva final con el Mimado.

Para el duelo de esta tarde, Licona vivió un duelo en donde pasó de ser héroe a estar al punto de convertirse en villano, ya que le atajó un penal a Ramiro Rocca a los 27 minutos, sin embargo, al cierre de los 45 minutos cometió un garrafal error que le pudo costar la copa al Ciclón.

Finalmente, Motagua supo resistir los embates españolistas y alzó su copa número 18 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula tras haberse impuesto 3-2 en el marcador global.

Los más ganadores del Motagua

Omar Elvir: 7

Marlon Licona: 7

Milton “Jocón” Reyes: 7