Sin desorientar su mira por el tenebroso presente del Rojo, el León llega esta noche al Nacional con la firme convicción de sumar tres puntos más al casillero y mantenerse en lo más alto de la clasificación.
Olimpia y Vida arriban al desafío de hoy con realidades totalmente contrastantes, ya que los Albos andan en plena sintonía con los triunfos, mientras que los Rojos arriban con el resfriado del sótano y sumergidos en medio de una aguda crisis financiera que hizo que su viaje a la capital se definiera hasta el último momento.
El León solo piensa en él...
Esa compleja situación, como lo acepta el propio técnico ceibeño Jorge Pineda, “son cosas que no benefician en nada al equipo”, pero en la cueva miran con cierto desdén esa incertidumbre del Vida y se concentran al cien en lo suyo.
“Ese tipo de situaciones lo miro complicado siempre porque uno tiende a ver de menos a la gente. Debemos tener el respeto necesario que merece el Vida; lastimosamente no le han salido algunas cosas, pero nosotros no nos debemos de confiar y tratar de hacer un juego a plenitud”, el DT Blanco Juan Carlos Espinoza aclara el panorama.
Esa mirada de JC es un llamado de atención para sus pupilos, puesto que cuando un jugador entra al rectángulo de las emociones se olvida de todos esos antecedentes y se enfoca en sacar el orgullo propio.
El Rojo puede sacar el amor propio... Esa teoría es sustentada por el portero Cocotero Obed Enamorado: “A todo jugador le puede afectar, uno tiene que entrenar con el grupo para tratar de asimilar la idea que el profe quiere, pero trataremos de no pensar en eso, trataremos de hablar en la cancha, hacer lo mejor de nosotros y esperamos que saquemos un gran resultado”.
Entonces, con esa claridad en el panorama, los Merengues más que mentalizarse en esas debilidades extrafutbolísticas, se preparan para evitar que la armada ofensiva, que encabeza Rubilio Castillo, siga con su inspiración goleadora.
“Si se ve la tabla, Vida tiene muchos goles a favor, pero también tiene en contra. La diferencia allí es Rubilio y Romell Quioto (suspendido), pero nosotros trataremos de resolver esa situación y tratar de atacar los puntos en los que nosotros podemos hacerle daño”, advierte JC a su defensa.
Cuidado con Rubilio
Claro, las anotaciones de los visitantes, pero principalmente los siete gritos de Rubilio, hacen que los Blancos tengan un cuidado particular esta noche porque enfrentarán a un artillero que anda en la senda de las celebraciones.
“Siempre debe haber una atención especial, máxima concentración en los marcajes y tratar de poderlo controlar, así que esperemos lograr el resultado teniendo un rendimiento óptimo”, sienta Espinoza.
El menú está servido y el Nacional espera por la ocarina de Héctor Rodríguez y por la masiva presencia del pueblo olimpista...