Es evidente que existe la necesidad latente de revertir su último retrato mostrado en el clásico y bajo ese antecedente el León se meterá hoy al Nacional con la consigna clara de enamorar a su público.
Al frente tendrá un Tiburón que desde anoche llegó agazapado a la capital con la clara idea de tener una majestuosa noche.
Al escuchar de la propia voz del DT Blanco Héctor Vargas que el “derbi ante Motagua fue un partido deslucido”, se deduce la obligación que tiene el Albo para salir enchufadito hoy ante el Tiburón.
Hay que tener la redonda
“La clave es la pelota por abajo, cuando hay jugadores grandes como los de ellos, debés tener futbolistas que no vayan al choque y no perder el balón. Tenemos que hacerlos correr a ellos”.
Entonces, al mensaje de su adiestrador, Fabio de Souza, el patriarca de la defensa Blanca, agarra el consejo y lo extiende al olimpismo.
“Hay que cuidar la posesión de la pelota. Es un equipo que tiene un mediocampo que juega muy bien, tiene jugadores de mucha experiencia que ya han estado en equipos grandes y si les damos mucha libertad pueden agarrar la pelota y pesar en el partido”.
Un duelo pesado
Claro, en esa lista escuala aparecen colmilludos como Adalid Puerto, Walter Hernández, Edgar álvarez y el artillero Georgie Welcome, que viene de marcar ante Parrilas y se apunta para tener un duelo pesado con Fabio.
Sin embargo, el brasileño tiene claro eso: “Welcome es un jugador que en Motagua ya ha demostrado su capacidad y en Platense lo anda haciendo igual, pero Platense no solamente se resume en Welcome, tiene muchos jugadores de peso y por eso mismo será un partido complejo”.
Welcome viene enmielado
El punta de lanza del Guillermo el Memo Bernárdez, justamente, viene de darle la victoria al Tense con un testazo, pero el brasileño conoce al dedillo esas fortalezas del isleño y prepara el antídoto perfecto.
“Es difícil de marcar, es un delantero que tiene mucha fuerza física, pero esperamos estar bien para hacer un buen partido. Tenemos que estar atentos a su juego aéreo, pero con el pie también hace goles, ha mejorado mucho cuando se fue a Francia, ya que regresó muy bien y por eso hay que tener cuidado con él”.
Ambos se conocen a la perfección y solo falta el pitazo de Erick Andino, a partir de las 7:00 de la noche, para saber quién sale mejor parado de este duelo: ¿Fabio o Georgie?...