Deportes

Motagua mantiene la luz de la esperanza

Erick Andino e Israel Silva fueron los anotadores del Ciclón ante el Walter Ferreti.

24.09.2015

Nicaragua

En el salto de Diego Vazquez tras la orilla de cal y en el festejo sin camisa de Israel Silva pasados los 90 minutos se resumía la euforia de un sufrido triunfo (2-1) que le permite a las águilas seguir aferrándose a un milagro en la última cita del 20 de octubre en el Nacional ante el América.

Sí, fue 2-1 a favor de Motagua en el Nacional de Nicaragua, pero para llegar a esa victoria tuvo que apelar a la última jugada del partido para despertar de su siesta ante un Walter Ferreti que le hizo la vida de cuadritos, a pesar de jugar con un hombre menos durante un poco más de medio tiempo.

Israel silva al minuto 93

El árbitro había mostrado el cartel que sentenciaba cuatro minutos de agregado, reloj dejaba ver el 93 y en el campo se estructuraba esa jugada que hacía saltar hasta el motagüense más pecho frío. Irvin levantaba un tiro libre de propio campo, el suplente Eddie Hernández la ganaba con su altura y el ingresado Israel Silva la prendía de zurda para no dejar apagar esa tenue luz de esperanza a la que se apega el pueblo azul. Celebración efervesciente para unas águilas que agónicamente cumplían con la tarea y hacían olvidar su partido chato ante un equipo que, quizá, mereció algo más que lo que dictaminó el tablero.

Y es que luego del suspiro que generó la volea elevada de Maycon Santana -24- y el preludio de Raúl Leguías (con un bombazo que provocó la recostada de Sebastian Portigliatti, al 34), solo el manchón penal pudo generarle la sonrisa a unos desafinados azules.

Gol de penal y siesta

Erick Andino la prendía y Medarno Martínez metía una dudosa mano en la raya de gol y dejaba a su equipo con 10 jugadores y con el latente 1-0, que enseguida transformó el propio Andino desde el penal.

Toque a la izquierda que engañaba al meta Denis Espinoza y que daba una falsa alarma de camino expedito para Motagua. Claro, con el 1-0 y con el rival jugándosela con 10 futbolistas, todo parecía servido para los Azules, pero el equipo de Diego Vazquez decidió echarse la siesta...

El tridente de Reiniery Mayorquín, Irvin Reina y Santiago Vergara no terminaba de funcionar y los nicaragüenses encontraron sus revulsivos en el banco para inquietar la zona de Portigliatti. Ante esa pasividad azul, Axel Villanueva encontraba una grieta para escurrirse entre todos y sacar un remate que provocaba el yerro de un Portigliatti que la dejaba servida para que Raúl Leguías firmara el 1-1, al 74. El golpe caída como valde de agua fría a un Motagua que careció de fútbol, claridad e ideas y que debió recurrir al último suspiro. La luz de la esperanza sigue prendida... Ahora tiene que vencer 5-0 al América.

ALINEACIONES:

WALTER FERRETI: Dennis Espinoza, Luis Copete, Donald Parrales, Jason Casco, Alejandro Tapia, Raúl Leguías, Eulises Pavón, Medardo Martínez, Bernando Laureiro, Gonzalo Archeta y Maicol Santana.

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Junior IZAGUIRRE, Henry Figueroa, César Oseguera, Felix Crisanto, Reiniery Mayorquin, Irvin Reyna, Omar Elvir, Santiago Vegara, Erick Andino y Lucas Gómez