Deportes

Manchester City golea 5-1 a Wolves y se acerca al título de la Premier

El equipo de Pep Guardiola todavía mantiene su ventaja de tres puntos sobre el Liverpool en un intenso pulso por hacerse con el título
11.05.2022

LONDRES, REINO UNIDO.- Autor de cuatro goles en la goleada de su equipo al Wolverhampton (8º), el belga Kevin de Bruyne acerca al título de la Premier League al Manchester City, que mantiene tres puntos de ventaja sobre el Liverpool con solo dos jornadas para el final del campeonato.

Tras el sufrido triunfo de los ‘Reds’ el martes ante el Aston Villa (2-1), el equipo de Pep Guardiola estaba obligado a ganar para mantener su ventaja al frente de la clasificación.

LEA TAMBIÉN: Inter de Milán conquista la Copa de Italia tras ganar 4-2 a la Juventus en la prórroga

Y los ‘Citizens’ no fallaron, liderados por un estelar De Bruyne que anotó tres goles antes de la media hora de juego (7, 16 y 24) y redondeó su actuación con un cuarto tanto en la segunda parte (60).

Al día siguiente del anuncio del fichaje del goleador noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, el mediapunta belga se destapó con cuatro goles para alcanzar la cifra de 15 esta temporada en la Premier, siendo el máximo goleador del City en el campeonato inglés.

“Ha estado bien. Siempre es especial cuando marcas cuatro goles, pero honestamente debería haber marcado cinco”, declaró con una gran sonrisa el belga tras el partido, en referencia a un disparo que salió rozando el palo cuando el partido ya estaba decidido.

Máximo goleador ‘Citizen’

“Creo que hemos jugado bien (...), hemos controlado bien el partido. Podríamos haber marcado incluso más goles y hacerlo contra el Wolverhampton, que es fuerte defensivamente, es impresionante” añadió.

Guardiola definió la actuación del belga como “imparable, brillante, genial, excepcional, perfecta”.

VEA: Motagua pierde a Cristopher Meléndez y Diego Rodríguez en el cierre del Clausura

“Tiene la habilidad de crear cosas especiales. Tiene que marcar goles y esta temporada está siendo la más prolífica desde que está con nosotros”, añadió.

El internacional Raheem Sterling completó la goleada en el tramo final (84) frente a unos ‘Wolves’ que solo fueron rival en los primeros minutos, cuando Leander Dendoncker logró el 1-1 provisional (11).

Con 89 puntos, el City aventaja en tres al Liverpool y aumenta la ventaja en la diferencia de goles (+72 por +65), criterio que decidirá el campeón en caso de empate a puntos final.

Si el equipo de Guardiola gana el domingo en su visita al West Ham (7º) asegurará prácticamente el título, ya que obligaría al Liverpool a no dejarse puntos en sus dos últimos duelos ligueros, contra Southampton (martes 17) y Wolverhampton (22 de mayo).

Los ‘Reds’, que buscan un inédito póker de títulos esta temporada, tendrán además este sábado la final de la FA Cup contra el Chelsea.

ADEMÁS: West Ham United podría ser el destino del hondureño Alberth Elis