Olimpia tiene por las nubes el ánimo de cara al juego ante el Victoria pese a que sus bajas son considerables y lo obliga a enfrentar este compromiso con equipo alternativo.
La derrota ante el Marathón no parece haber hecho mella en el ánimo de los Merengues, que tendrán un juego por el primer lugar de la clasificación general del Apertura.
Las bajas por estar con la Selección Nacional de Donis Escober, Luis Garrido, Juan Carlos García y Roger Rojas, más las de Noel Valladares y Luciano Emilio por lesiones, son uno de los grandes problemas que afrenta el Albo.
Valladares, quien el jueves fue dado de alta por los médicos, otra vez fue descartado para jugar ante el Victoria.
“A Noel le costó toda la semana, lo intentamos, pero no va a poder llegar; al no estar en el cien por ciento de su condición física, va a seguir (Francisco) Reyes”, anunció el entrenador Danilo Tosello, que asimismo descartó al brasileño Luciano Emilio por un derrame de líquido sinovial de una de sus rodillas..
El portero del Olimpia todavía no está en condiciones y por ello se queda al margen.
“Ya me siento bastante bien, podría jugar, pero la verdad es que mejor prefiero esperar unos dos días más para sentirme totalmente bien”, señaló Valladares, que este domingo no estará ni en la banca.
Noel mejor da la confianza a Francisco Reyes. “Él está bien, tiene bastante escuela, ha presentado buenos partidos y tiene toda la confianza de todos nosotros. Queremos que siga haciendo las cosas bien por él y por el equipo”.
Como líder experimentado en el grupo, Noel le da un consejo a Reyes. “ Que mantenga la calma, para que el grupo sienta que hay alguien allí en el marco y que va a responder”.
Este será el tercer juego de Reyes en la meta del equipo y en la banca tendrá a Menjívar como su suplente.
Delanteros
Ante las ausencias de Rojas y Luciano, son Douglas Caetano, Ramiro Bruschi y Juan Ramón Mejía las opciones para la delantera.
“Sabemos lo que significa ganar este partido. Estamos en casa, venimos de una derrota y asegurar el primer lugar”, afirmó precisamente Mejía, quien junto a Caetano están en primera fila para jugar mañana ante los Jaibos.
Juan Ramón Mejía asimismo señala que Victoria no será fácil, los ceibeños son sublíderes con méritos y más ahora que llegarán motivados con la certeza de los puntos que acumula en la tabla.
“Es un gran equipo y lo ha demostrado durante todo el torneo y por algo está en los primeros lugares, los respetamos por eso”, dijo el delantero.
En el equipo hay una idea más que clara de lo que pretende, “tenemos la ventaja y vamos a buscar alargarla”.
Juan Ramón asegura que este partido podría ponerlos a cuatro puntos de distancia de sus perseguidores.
Además, saben que un derrota los dejaría a la estela de Victoria, que parece llevar un paso firme que los complicaría en su objetivo de ser primeros al final de las dos vueltas.
Asimismo, señaló que en esta semana el equipo se dedicó a entrenar un poco más en definición, ya que ha sido allí donde ha existido algunas deficiencias.
Olimpia recibe el domingo a Victoria en el Nacional y luego se le viene el clásico ante Motagua la siguiente jornada.