Tegucigalpa, Honduras.- El Fútbol Club Motagua rompió la racha de títulos de Olimpia que conquistó cuatro preseas al hilo en la Liga Nacional de Honduras. El “Ciclón Azul” también terminó con la sequía de copas tras ganarle la gran final al Real España en el 2022.
El Nido comenzó este lunes 6 de enero los entrenamientos pensando en el bicampeonato, pero en las recientes horas no todo es positivo en la interioridad del 19 veces campeón del balompié catracho.
EL HERALDO conoció que el Motagua y el volante Edwin Maldonado estancaron las negociaciones de renovación de contrato de cara al Clausura 2025. El ex Honduras de El Progreso cumplió los dos años con el azul, buscó la renovación de contrato, pero la misma no ha llegado a buen puerto.
Maldonado, al no tener claro el panorama, no llegó al entreno vespertino de este jueves en la sede del actual campeón de la Liga Nacional de Honduras, según podemos confirmar. Sin embargo, las puertas siguen abiertas para el mediocampista que usó el dorsal 15.
En el torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional, Maldonado tuvo acción en 10 cotejos, donde fungió de recambio para el entrenador Diego Martín Vázquez.
Sumado a lo anterior, Héctor Castellanos es el otro mediocampista al que se le terminó contrato en el Fútbol Club Motagua. Pero el ciclón azul está trabajando para renovar el contrato de “La Perra”.
El Mimado suma un refuerzo para el Clausura 2025: el delantero Jeffryn Macías, quien llega procedente de Lobos UPNFM. Además, el campeón ya renovó el contrato de Rodrigo Gómez.