Deportes

Alajuelense sepulta a Real España con humillante goleada 3-0 en el Morazán

En una noche de pesadilla, ni el incondicional aliento de su afición evitó que la Máquina sucumbiera ante la contundencia de un implacable cuadro Manudo. La vuelta se jugará en suelo tico el próximo martes
04.10.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- ¡Para el olvido! Cuando la ilusión por dar un batacazo para clasificar a la gran final de la Liga Concacaf, todo se vino abajo para un irreconocible Real España que cayó goleado en casa 3-0 ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Un doblete de Johan Venegas y un golazo de Celso Borges practicamente acabaron con la ilusión de un cuadro españolista que no pudo aprovechar el incondicional aliento de su afición.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué dice la prensa tica sobre la semifinal entre Real España y Alajuelense?

La pesadilla aurinegra inició a los 11 minutos en una infantil falta de comunicación en la zona defensiva, en donde en una confusión entre Getsel Montes y Luis “Buba” López el atacante Johan Venegas aprovechó un balón suelto en el área y con un toque de fortuna y dramatismo puso el 1-0 para los ticos.

Tras el tanto de Venegas se armó la polémica, ya que desde el banquillo de Real España se reclamó un fuera de juego de Freddy Góndola, sin embargo, el árbitro César Ramos dio por valida la acción.

La polémica acción desestabilizó en cierta medida a un cuadro españolista que apenas generó peligro sobre la portería de un seguro Leonel Moreira.

Alajuelense se adueñó de las acciones, llevando peligro para aumentar la ventaja en el marcador, pero sus delanteros no estuvieron atinados a la hora de definir.

Ante el mal funcionamiento de su equipo, Héctor Vargas movió el tablero de su equipo y dio entrada a Pedro Báez y Carlos Mejía en lugar de Carlos Bernárdez y Luis Garrido.

Justamente Pedro Báez, héroe de la Máquina el pasado fin de semana, dispondría de una clara oportunidad para empatar el partido al quedar solo frente a Moreira, sin embargo, pifió y mandó un remate suave que pudo contener tranquilamente el arquero costarricense.

VEA: Fabián Coito: “No hay presión, es un partido muy parejo y duro”

Alajuelense prácticamente sentenció la llave

Para el segundo tiempo el Real España, con más ganas que fútbol, adelantó líneas en un intento por igualar el marcador, pero esto lo terminó pagando caro.

Nuevamente entraría en escena el nombre de Johan Venegas, quien tras un trazo largo de Leonel Moreira le ganó el duelo a Franklin Flores y castigó la portería de “Buba” López con un fuerte latigazo para poner el asunto 2-0 al 59.

Pero si el gol de Venegas fue un baldazo de agua fría en un entregado Morazán, Celso Borges se encargó de que lo que era una fiesta se terminara convirtiendo en un auténtico funeral.

El experimentado futbolista costarricense, con la calidad que lo acostumbra, se sacó la varita mágica y de vaselina marcó un golazo para poner un humillante 3-0 ante un Real España que no pudo responder al poderío de la Liga.

Ya con un equipo caído a pedazos, Getsel Montes tuvo una clara para descontar, pero su remate de cabeza se fue por encima de la portería de Moreira.

La Máquina quedó completamente descarrilada tras los tantos de Venegas y Borges, por lo que el Alajuelense se animó y estuvo muy cerca de anotar el gol.

En un polémico cierre, el marcador no se movió más y finalmente el Real España sufrió una dura derrota 3-0 que lo deja al borde de la eliminación en la Liga Concacaf.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 11 de octubre en el Alejandro Morera Soto. Para lograr el milagro la Máquina consta de tres escenarios, el primero es un triunfo de 3-0 que forzaría los penales, el segundo una victoria por una diferencia de cuatro o más goles y el último un triunfo por diferencia de tres goles que haga valer el gol de visita como criterio de desempate.