Deportes

Deportes Savio sigue siendo la espina de Real España

Segunda derrota del España, que cae al cuarto lugar
y el copaneco
es tercero.

23.09.2013

Heroico partido del Deportes Savio, que ha aprovechado sus minutos de “karma” para sacar un resultado que le sabe a gloria.

El Totopostero descarriló la ruta de la Máquina y se subió al tercer lugar del torneo Apertura al vencerlo 2-3 en el estadio Morazán.

Real España sufrió su segunda derrota consecutiva en la era del tico Hernán Medford, que venía intratable y que ahora, pese a jugar bien, terminó con una derrota que lo deja en el cuarto lugar, por el triunfo de la Real Sociedad.

El Matador de Occidente hizo eco de ese mote que le acompaña y encontró en dos hombres el momento más fino de fútbol en lo que lleva del torneo: Oliver Morazán y el brasileño Romario Pinto.

Al minuto 15, Morazán sacó un balón largo desde la derecha en filtración alta para Pinto, quien controló de pecho y frente a Kevin Hernández (floja actuación) lo doblegó, 1-0.

El segundo llegó al 22 de nuevo por Pinto, quien controló en el área y vacunó de nuevo, y el tercero, para el asombro de todos, en jugada de Morazán al área y de cabeza Pastor Martínez la mandó a guardar, 3-0.

Real España, herido, se fue adelante y sobre el final del primer tiempo, el salvadoreño Léster Blanco, de cabeza, puso el motivante descuento.

El Pelícano Medford, molesto e iracundo, salía al área técnica en busca de una explicación del porqué del descalabro de su equipo. Tras la charla técnica de medio tiempo, la Máquina se la jugó a todas, ingresó el tico Allan Alemán y Juan Ramón Mejía, pero no pudieron romper el arco de Celio Valladares, agrandado portero copaneco que salvó su arco, excepto en un penal que Mario Martínez cambió por gol al 53.

Valladares salió lesionado al 90 y en su lugar ingresó el portero de reservas Cristhian Laínez (16 años), quien soportó durante siete minutos los embates de la Máquina, que no pudo empatar de ninguna forma. En las gradas, los hinchas aurinegros armaron una gritería de disconformidad.