Deportes

Daniel Meléndez responde sobre si llamó “mono” a Darixon Vuelto y cuenta su versión

El partido entre Real España y Génesis terminó con tremenda bronca en el estadio Olímpico, donde Darixon Vuelto reveló que Daniel Meléndez le dijo “mono”. ¿Qué pasó?
24.04.2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El futbolista del Génesis de Comayagua, Daniel Meléndez, ha salido al paso en entrevista con EL HERALDO para aclarar lo ocurrido en el partido ante Real España en el estadio Olímpico, donde se dio un encontronazo con Darixon Vuelto.

A Meléndez se le han venido algunas críticas tras la acusación seria de Darixon Vuelto, quien afirma que él le llamó “mono”.

“La verdad que el jugador de Génesis ya ratos me venía diciendo ‘mono. Qué te pasa a vos mono’”, expresó Darixon en zona mixta tras el triunfo de Real España 2-1 ante el Génesis.

Ante esto, Daniel Meléndez no se ha quedado callado y contó su versión sobre lo ocurrido.

Darixon Vuelto, delantero de Real España, afirma que jugador de Génesis le llamó “mono”

La entrevista a Daniel Meléndez, jugador del Génesis

¿Qué pasó realmente Daniel?

Ayer estuve escuchando las declaraciones que dio Darixon, pero no, en ningún momento de partido yo le mencioné esa palabra, los dos tuvimos un roce ahí en una jugada, donde a mí me dan el balón, se la paso a mi compañero y él viene por detrás y me pega. Yo le dije ‘ey, qué te pasa’. Él me dijo, levántate güirro culer... güirro hijo de tantas... No te agarré bien me dice, espérate que te agarre bien. Yo le dije, ‘ok, dale’. Pero hasta ahí, no le mencioné esa palabra ni le falté el respeto”.

¿También hubo roce con Tatum?

Con Tatum yo me llevo, a veces hablamos, con él si tuve roce, pero nada, como amigos. Fue la calentura del partido, yo le decía ‘negrito morris’, pero tampoco le dije esa palabra que dice Darixon. Incluso en una jugada por la banda nos palabreamos cerquita del árbitro asistente y él hubiera escuchado que yo le dije esa palabra.

¿Por qué se calentó Darixon Vuelto con vos?

Es que Darixon anda caliente desde el partido que le ganamos aquí 1-0, porque yo le empecé a decir que no nos iban a ganar y en una jugada él me vino por la espalda y me pegó sin pelota. Yo le pregunté por qué hacía eso. Ahí empezó a decirme cosas y sacarme hasta a mi madre.

Al final del partido en el Olímpico, ¿qué pasó realmente?

El partido terminó y vimos que se estaba armando un relajo, yo fui a defender a mis compañeros y en ningún momento fui a buscar a Darixon, que estaba alegando con otro compañero de él, llegó a buscarme, ahí está la foto, yo estaba alegando con otro compañero de él, Darixon vino hacia a mí y me me pegó un pechugón y me dijo, ‘te voy a matar a pij... güirro hijo de...

Bronca y expulsiones en el final de Real España vs Génesis

¿Cuál fue tu reacción?

Yo lo encaré y le dije, ‘dale poe’. Lo separaron a él y a mí también, yo fui hacia él porque yo reacciono.

¿Hay alguna indiferencia entre ustedes? ¿Pasaste por Real España verdad?

Sí, estuvo en el Real España, lo tuve de compañero a él, yo me llevo bien con varios, con él nunca tuvo un problema durante estuve ahí. Todo tranquilo.

Ese tema del racismo es complicado. ¿Te sorprende?

Me sorprende que lo haya dicho porque en el partido y cuando se dio la bronca no le dije esa palabra. Creo que es más que todo por el roce que tuvimos aquí en el partido que jugamos en Comayagua, de que le dije que no nos iban a ganar.

¿Saliste expulsado?

Sí, en esa bronca salí expulsado porque el línea estaba justamente ahí cuando Darixon me estaba encarando, a los dos nos expulsó.

Darixon Vuelto y Daniel Meléndez tuvieron que ser separados por sus compañeros.

¿Te arrepientes de algo?

Cuando uno está caliente no piensa y sí, debí controlarme, yo estaba saludando a los árbitros cuando vi que se armó el relajo y salí corriendo, creo que no debí hacerlo porque el perjudicado estoy siendo yo.

Los castigos están a la vuelta de la esquina con la Comisión de Disciplina

Sí, sabemos que es un tema delicado, sabemos que pueden haber sanciones y aquí estoy para aclarar las cosas, que no son así.

Ibai Llanos reacciona en Twitch a la Liga Nacional de Honduras, ¿qué dijo?

Si tuvieras a Darixon enfrente qué harías. ¿Pides disculpas?

Si en algún momento yo dije malas palabras hacia él, disculparme, que no va a pasar a más, cuando uno está caliente dice cosas de más, pero hasta ahí, nada más.