Guardada como secreto de estado, protegida de la lluvia bajo la chumpa impermeable color rojo del entrenador, estaba la lista de los 20 hombres que irán a SPS a la operación “Copa 25”.
Después de un entreno de más de dos horas en la cancha del estadio Los Ángeles, el entrenador Danilo Tosello esperó un largo estiramiento de los jugadores para dar a conocer el nombre de los elegidos.
Y así, bajo un cielo plomizo, generoso de gris y desprendiendo las últimas frías gotas que dejó el amanecer, llamó al centro del campo a toda la plantilla y notificó desde el color de camisa con la que hay que viajar hasta los once titulares que salen mañana por la noche ante Real España.
Sin embargo, hasta ayer los integrantes de esa lista se mantenían en completo hermetismo y solamente el propio entrenador develó que dentro de la misma se incluyó a Reynaldo Tilguath y Henry Bermúdez.
El Chino que padecía una fractura en el dedo chico del pie izquierdo, respondió bien a la semana de “descanso” y se está listo para el cruce.
“Respondió bien a la semana y está listo”, dijo el DT.
Por su parte,
Bermúdez, que ayer se entrenó con una bolsa de hielo al lado, también está en disposición de poder actuar. “Está en lista y viaja con el equipo”, explicó Tosello.
No mostró el once
Danilo fue cauteloso. No dio indicios de quiénes serán los once hombres que arranquen mañana ante la Máquina.
Además dejó entrever que esta noche decidirá quién saldrá de titular en el arco: Noel Valladares o Donis Escober, aunque por rotación, es al Pimpollo a quién le corresponde.
Será hasta esta mañana que se despejen las dudas sobre la sorpresa que pueda ir entre los otros 16 jugadores citados, cuando el equipo melenudo salga desde el sector de Amarateca, donde realizará un último entrenamiento antes de saltar a la cancha del estadio Francisco Morazán a reeditar lo que el torneo pasado fue la gran final del Apertura.