El técnico Carlo Ancelotti cree que Cristiano Ronaldo estará disponible para el partido del Real Madrid el miércoles por las semifinales de la Copa del Rey, a pesar que el delantero podría ser suspendido por cuatro partidos.
Cristiano recibió una roja directa el domingo el empate 1-1 con Athletic de Bilbao, por lo que está en suspenso su presencia en la serie contra el Atlético de Madrid por las semifinales de la Copa.
El delantero portugués hizo un gesto burlón al salir de la cancha, lo que podría provocar una suspensión más larga. Se espera una decisión el miércoles.
'No creo que tengamos que esperar al Comité (Disciplinario). No va a tener una sanción grave y estará en la alineación de mañana. Será titular', expresó Ancelotti el martes en rueda de prensa.
Hay precedentes de agregar dos partidos de sanción por el gesto que hizo Cristiano, que se tocó la mejilla como para insinuar que el árbitro es un descarado.
'No creo que sea un gesto tan malo y la roja fue muy exagerada. Es un jugador al que le hacen muchas faltas y le provocan constantemente. No creo que fuera tan malo el gesto que hizo', opinó el timonel.
Ancelotti dijo que el extremo Gareth Bale estará disponible para enfrentar al Atlético, tras perderse el encuentro del domingo contra Athletic.
'Se ha recuperado bien y ha entrenado bien los dos días que se ha ejercitado con el equipo. Lo ha hecho bien durante una parte de la temporada, cuando estaba bien físicamente', indicó. 'Después ha tenido algunos problemas, pero seguramente lo haga mejor el próximo año porque podrá hacer una pretemporada normal y se habrá acostumbrado a la cultura del fútbol español'.
El italiano elogió el trabajo de su colega del Atlético, Diego Simeone, quien tiene al club rojiblanco en la cima de la clasificación de la liga española por primera vez desde 1996.
'Está haciendo una temporada en la que todo le sale bien y es normal que diga esto (que el Atlético no es favorito) para evitar la presión a un equipo que empezó la temporada no siendo favorito y ahora es líder', expresó.
El Atlético le ganó al Madrid en la final de la pasada Copa del Rey, su primer triunfo en el derbi de la capital española desde 1999.
El Barcelona enfrenta a la Real Sociedad en la otra semifinal.