Christchurch. El inspirado Bryan Róchez es el personaje que comandará la segunda expedición hondureña rumbo a octavos de final del Mundial de Nueva Zelanda, una asignación que parece no estar tan alejada de la realidad, tras que enfrente se parará el inocente equipo de Frank Farina.
Una vez que apartó de su camino a Uzbekistán, en el debut dentro del grupo F, la Bicolor medirá fuerzas contra Fiyi, debutante absoluto en mundiales de cualquier categoría y que, a pesar de recibir una goleada de Alemania en la jornada inaugural, pudo gritar gol en su primer partido.
El centrocampista Hughes y el delantero Verevou forman la pareja perfecta y, tal como lo hacen en el Rewa FC, conectaron sus fuerzas para derribar el gigante arco alemán; el grito de Verevou todavía se escucha en Oceanía. “Contra Honduras lo daremos todo”, afirma Hughes. “No puedo prometer la victoria, pero sí que nos dejaremos la piel ante los jugadores hondureños”, asegura Verevou.
Once que gana...
En el campamento nacional, Jorge Jiménez podría no tocar el 11 con el que derrotó a los uzbekos, mientras sigue encendida la mecha de goleador del jugador de Orlando City de la MLS, Bryan Róchez.
El guía de esta camada de juveniles vio desde las gradas la paliza que Alemania le endosó a Fiyi y sabe cómo debe plantear un partido que no se le debería complicar a la H.
“Tenemos un equipo fuerte y sé que Honduras todavía tiene mucho que ofrecer”, afirmó uno de los adiestradores con menos experiencia en esta justa, al mismo tiempo que se escuchó la voz de Rafael Callejas, quien cumple sus últimos días como titular de Fenafuth, diciendo que “los muchachos ya saben que nuestro objetivo es el cuarto juego”...