Deportes

Olimpia no se cansa de ganar, ahora es el supercampeón

Desde el manchón penal, luego de un infartante 3-3, Olimpia se corona como el mejor del país.

FOTOGALERÍA
07.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Después de un electrizante 3-3 en los 90 minutos, el León siguió aferrado a su sana tradición de levantar copas y pudo vencer 5-4 a Honduras de El Progreso, desde el manchón penal, la noche este viernes en el Humberto Micheletti.

El equipo de Héctor Vargas levantó la Supercopa de Honduras, que puso cara a cara a los últimos dos monarcas de la Liga (Honduras ganó el Torneo Apertura 2015-2016 y Olimpia venció en el Torneo Clausura 2015-2016).

De tú a tú
-Con sus planteles estelares y con el inusual arbitraje de la árbitro Melissa Pastrana, Honduras y Olimpia alegraron el ojo de los hinchas que se hicieron presente a la cancha de la Perla del Ulúa.

Ángel Tejeda, de penal al minuto 26, establecía el 1-0 para el Catrachito que, enseguida, se fue a dormir con el portón abierto: tres goles de Olimpia le daban la vuelta al marcador (Carlo Costly al 52, Israel Fonseca al 58 y Bryan Johnson hacia el 65).

Pero el partido era tan emocionante que la historia quiso que se definiera desde los 11 metros. Porque Johny Gómez (al 68) y Nixon Duarte (al 73) mandaban el juego al lanzamiento de penales. Ahí, Carlos Will, Rodas, Güity, Johnson y Estupiñán (fallaron Alvarado, Smith y Cardona por el local) le dieron la copa al León, que ratificó en la cancha que es el mejor club del país..

ALINEACIONES:

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Johny Gómez, Juan Delgado, Víctor Moncada, Ángel Tejeda y Fredixon Elvir

DT Héctor Castellón

OLIMPIA: Donis Escober, Danilo Tobías, Bryan Johnson, Israel Fonseca, Elmer Güity, Carlos Will Mejía, Óliver Morazán, David Meza, Mayron Flores (Javier Estupiñan 38'), Bayron Méndez y Carlo Costly

DT Héctor Vargas