Deportes

Olimpia aplasta a Motagua y avanza sin problemas a la final ante Real Sociedad

El juego se está disputando en el estadio Nacional, el ganador pasará a la serie de campeonato ante Real Sociedad

FOTOGALERÍA
15.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Olimpia simplemente Olimpia. Una vez a la final. El León se disputará el título del torneo Clausura 2015-16 ante Real Sociedad tras vencer sin problemas y con mucha comodidad a Motagua 2-0 en el estadio Nacional.

El equipo de Héctor Vargas se llevó el triunfo gracias a dos goles de Carlo Costly y Romell Quioto en un partido en el que Motagua desprotegió su defensa, cosa que aprovechó Héctor Vargas en todo el juego.

Fue un partido de regular a malo para Motagua que no encontró nunca la llave para avanzar al arco de Donis Escober, que pocas veces se inquietó. En tanto que Olimpia a medida que avanzó el tiempo, jugó con resultado y reloj.

Motagua ahora queda fuera de la fiesta, sin Champions y menos con liga; por lo que sus directivos deben pensar de inmediato en tomar acciones en el club, puesto que quizá ya una generación -que no se reforzó por cierto- terminó su paso por el Ciclón.

En tanto Olimpia, deberá salir a buscar su copa número 30 en LNP con una generación jóven, brillante y de mucho futuro. Esto será ante Real Sociedad. Al final, llegaron los dos mejores al juego de campeonato.

EL PARTIDO
Se movió el balón a las 4:16 de la tarde. El juego estaba pactado para las 4:00 PM

MIN 04. Rmate de Carlo Costly que se fue desviado del arco azul, la jugada fue de mucna explosión por el costado derecho del campo norte.

MIN 07: Olimpia cobró un tiro de esquina, Isral Silva despejó el balón. Mayorquín salió en contragolpe y Romell Quioto no pudo detenerlo más que de la calzoneta. El árbitro le mostró amarilla.

MIN 10: Una acción casi simular del otro lado entre Reina y Salas, acabó con amarilla para el del azul.

MIN 15: Pasados los primeros quince minutos del partido, el juego se ha mostrado parejo, aunque con una leve intensidad por parte de los blancos, aunque con tres intentos de Motagua. El árbitro Moncada muy encargado de su trabajo amonestó ya a dos jugadores. Emocionante partido por el último clasificado a la final.

MIN 25: El partido cayó en un bache, los equipos se trabaron en juego de medio campo. Muchas aficionados perdieron la atención del juego.

MIN 30: Motagua está llegando por los costados, buscan de alguna forma hacer goles de cabeza en el arco de Escober. Pero el Pimpollo es muy experimentado y ha sabido cubrir a plenitud el arco.

MIN 34: Carlo Costly logra anotar el primer gol del partido, tras una jugada de bicicleta de Romell Quioto, la defensa de Motagua se perdió en la marca y en la línea el Cocherito la mandó al fondo. 1-0 para Olimpia.


MIN 35: La defensa de Motagua se perdió completamente. No se encontraron y en una jugada de de Quioto la pelota apenas se fue desviada.

MIN 43: Romell Quioto marcó el segundo en una gran jugada activa de Olimpia, donde los delanteros son más vivos, donde los delanteros están atentos. Quioto recibe un pase de Elis y se sacó el mundo entero para mandarla al fondo. 2-0 para el León.


MIN 45: Inicia la segunda parte. Diego Vazquez mandó al campo a Erick Andino y Omr Elvir con el fin de poder tapar los huecos por el sector izquierdo. Sin embargo, sacó a Júnior Izaguirre y pasó a línea de cuatro.

MIN 50: Claramente el entrenador Héctor Vargas de Olimpia se dio cuenta de la acción y ordenó que el equipo juegue por el centro, puesto que al no tener acceso por los costados y sin Izaguirre en medio, las pelotas frontales eran la vía inmediata.

MIN 60: Motagua entregó el partido. No le quedó más que soportar y tratar de cruzar al arco contrario.

MIN 64: Motagua anota por medio de Israel Silva, pero había fuera de juego clarísimo de Lucas Gómez. Mayorquín sacó un remate potente que se estrelló en el poste, la pelota la recogió el brasileño pero ya completamente off side.

MIN 90: Olimpia fue superior completamente en la serie y avanzar a la final.

ALINEACIÓN
OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Israel Fonseca, Kevin Álvarez, Ever Alvarado, Oliver Morazán, Óscar Salas, Alex López, Rommel Quioto, Alberth Elis y Carlo Costly.
CAMBIOS: Germán Mejía por Álvarez (60), Mayron Flores por Quioto (68), Michael Chirinos (80).
AMARILLAS: Romell Quioto (7), Ever Alvarado (44), Oliver Morazán (32), Michael Chirinos por Costly (79), Mayron Flores (85)

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto, Félix Crisanto, Santiago Vergara, Reiniery Mayorquín, Irvin Reina, Israel Silva y Lucas Gómez.
CAMBIOS: Omar Elvir por Izaguirre (46), Erick Andino por Reina (45), Fooslyn Grant por Gómez (76)
AMARILLAS: Irvin Reina (10), Erick Andino (67), Lucas Gómez (68), Reinieri Mayorquín (74), Juan Pablo Montes (87)

LA PREVIA
Sin que nadie sacara ventaja en el primer pulso y con el reglamento inclinado para Blancos y Aceiteros, el Nacional y el Francisco Martínez deciden a los finalistas del Torneo Clausura.

Habiéndose sentido el aliento en la ida, Olimpia, Motagua, Real Sociedad y España se juegan el boleto a la última gran fiesta del torneo. Tegucigalpa y Tocoa dictaminarán sentencia esta tarde.

Atractivo menú que tendrá su plato fuerte a las 4:00 PM en el gigante del barrio Morazán, a donde el clásico capitalino decidirá si la final es para Leones o águilas, y a donde toda la feligresía está cordialmente invitada (50 lempiras en Sol, 100 en Sombra y 250 en Silla). “La decisión del nombramiento de óscar Moncada no es muy bien vista por Motagua. Hasta tenemos información que lleva línea para perjudicar a nuestros jugadores, como Mayorquín y Wilmer Crisanto, para debilitarnos de esa forma”, dijo el directivo azul Juan Carlos Suazo, al cuestionar la elección del árbitro.

En en esa sintonía se mostró el volante olimpista Bayron Méndez, quien dijo que “el arbitraje tiene que estar a la altura, la personalidad del árbitro tiene que ver mucho”.