Deportes

Muere el mítico jugador holandes Johan Cruyff

El mítico jugador del Barcelona y la selección holandesa fallece a los 68 años tras una larga lucha contra el cáncer

24.03.2016

París, Francia
Johan Cruyff
, uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció a la edad de 68 años víctima de un cáncer, según se anunció en su cuenta oficial de Twitter.

El holandés fue ganador de tres Balones de Oro, la mayor distinción individual para un jugador de fútbol (1971, 1973, 1974). El centrocampista organizador revolucionó su demarcación en el campo vistiendo las camisetas del Ajax de Amsterdam y del FC Barcelona entre otros, así como con la selección holandesa.

El jugador, considerado uno de los mejores de la historia, junto a Di Stefano, Pelé y Maradona, integró la selección holandesa que deslumbró al mundo con su juego y quedó subcampeona del mundo en 1974. Ese mismo año ganó la Liga como jugador del Barcelona.Como jugador ganó tres copas de Europa con el Ajax de Amsterdam.

La vocera familiar Carole Thate confirmó su deceso a la Associated Press. Joaquín Muñoz, de la Fundación Cruyff en Barcelona, dijo que la causa de muerte fue cáncer pulmonar.

El triple jugador del año europeo ganó tres campeonatos europeos con el Ajax de Holanda como jugador y un campeonato con Barcelona como entrenador.

El monto que pagó Barcelona por su transferencia en 1973 fue récord mundial en su momento y un hito en la comercialización del fútbol.

Mensaje de su hijo
Johan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años. Cinco días antes, su hijo y exfutbolista Jordi Cruyff le rendía un pequeño homenaje a través de Twitter, que su padre retuiteó: '¡Feliz día del padre!!!! Gracias por ser como eres y enseñarme los valores de la vida, mi gran ejemplo'.