Deportes

Antigua vence a Guastatoya y consigue su primer título en el fútbol de Guatemala

El hondureño Óscar Isaula marcó uno de los goles que le dio su primer títulos a los verdolagas

20.12.2015

Antigua Guatemala, Guatemala
El equipo de Antigua venció este domingo 2-0 a la modesta escuadra de Guastatoya en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2015 del fútbol de Guatemala, y con marcador global de 3-2 se coronó campeón del certamen obteniendo el primer título en su historia.

Las anotaciones de los 'Panzas Verdes' fueron obra del delantero hondureño nacionalizado guatemalteco Óscar Isaula a los 19 minutos y del goleador local Édgar Chinchilla al 73, en juego disputado en el estadio Pensativo, feudo de la Antigua GFC, representativo de la principal ciudad turística del país (suroeste).

En el partido de ida, realizado el jueves pasado, los 'Pecho Amarillo' de Guastatoya lograron un marcador favorable de 2-1 en su reducto, el estadio David Cordón Hichos del departamento oriental de El Progreso.

Sin embargo, en el capítulo final no lograron mantener la leve ventaja y cayeron ante la presencia de unos 10.000 aficionados que alentaban a los anfitriones.

'Es una dicha estar acá y disfrutar esto. Gracias al esfuerzo de mis compañeros hoy somos campeones', dijo a periodistas el mediocampista guatemalteco Fredy Thompson, uno de los creativos de juego de la Antigua que salió lesionado al inicio del partido de vuelta.

El juego se disputó con la presencia del presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, quien participó en la entrega de medallas a los jugadores de ambos equipos.

'Gracias a los jugadores que se rompieron el alma. Este plantel tiene gente honesta y que luchó hasta el último momento por lograr ésto', agregó el técnico argentino Mauricio Tapia, que le dio el primer título a la Antigua que solo contaba con un subcampeonato de liga en sus vitrinas (2001).

Antigua llegó a la final del torneo al truncar el sueño del hexacampéon Comunicaciones, que intentaba conseguir su séptima corona consecutiva, mientras que Guastatoya lo hizo al dejar en el camino al Xelajú, ganador de la fase de clasificación.

El encuentro se celebró solo con la presencia de aficionados del local debido a restricciones de la liga guatemalteca para prevenir actos de violencia entre barras rivales, tras la muerte en abril de 2014 de un hincha previo a un duelo entre Comunicaciones y Municipal, los equipos con más seguidores.