Deportes

Miguel Trujillo habría pagado sobornos a Alfredo Hawitt

Empresario colombiano es representante de Media World, la empresa que se encarga de conseguir los fogueos de la selección hondureña.

03.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

El empresario colombiano Miguel Trujillo sería la persona que pagó sobornos a Alfredo Hawit por derechos de transmisión televisiva de partidos de la Selección Nacional de Honduras.

Trujillo es representante de Media World (antes Traffic e Interforver), la empresa que se encarga de conseguir los fogueos de la selección hondureña.

EL HERALDO tuvo acceso a una fuente de entero crédito, que ha pedido el anonimato, que reveló las acciones en las que se vio involucrado el exsecretario de la Federación de Fútbol desde el año 2002 y actual titular de la Fenafuth.

De acuerdo a la fuente, entre Alfredo Hawit y Miguel Trujillo también inflaban precios de hoteles en Fort Lauderdale, Miami, Estados Unidos, donde habitualmente se concentraba la Selección y de ahí salía otra coima.

Alfredo Hawit fue capturado este jueves por la policía suiza, mientras se disponía a participar de la última reunión de Comité Ejecutivo de FIFA, y conducido a una cárcel, junto al presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, y 10 dirigentes más de los que no se conocen los nombres.

La fuente siguió revelando que 'todo el dinero -también el de los sobornos por derechos de transmisión televisiva- se depositaba en un banco de Estados Unidos'.

De acuerdo a lo que se informó desde Estados Unidos, en Miami detuvieron en las últimas horas a funcionarios que manejaban el marketing de Media World vinculados al caso de Alfredo Hawit y el FBI registró las oficinas de la compañía en busca de evidencias.

Alfredo Hawit se ha negado a aceptar la extradición a Estados Unidos, una vez que compareció ante las autoridades suizas.

Trujillo es representante de partidos y derechos televisivos de la Selección hondureña desde 1999.