Deportes

Revelan conversación de Benzema con su amigo del chantaje a Valbuena

'Si el no quiere pagar, bah déjalo, que se las apañe con las pirañas', habría dicho el chantajista

10.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

La radio francesa Europe 1 reveló la conversación entre Karim Benzema y su amigo de la infancia, por la cual ha sido acusado de presunto chantaje a su compañero de selección francesa Mathieu Valbuena.

El audio de la cadena antes señalado dura unos 20 minutos y se produjo el pasado 6 de octubre, cuando tanto Benzema como Valbuena estaban concentrados con la selección francesa.

“Creo que no nos toma en serio y que se cree que se trata de una broma. Le dije: ‘Te lo voy a arreglar. Él va a venir y vas a hablar con él. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia (de la cinta de video)”.

Más tarde, Benzema le dice a su amigo: “Le dije: ‘Si quieres que destruya el video, vendrá a verte a Lyon, lo ves directamente’”.

Benzema habría dicho también a su amigo que Mathieu Valbuena le había preguntado si había visto el video. “Me preguntó: ‘¿Se ven mis tatuajes?’”. Y yo le respondí: “Se ve todo. Lo vi hace una semana, antes de venir”.

Benzema habría incitado a Valbuena a pagar por el video para que no saliera a la luz: “Mi misión se acaba aquí. Ahora se hace cargo mi amigo, que es el que conoce a la persona que tiene el video, yo no la conozco. Si quieres arreglar tus historias, le daré tu número y quedan para verse”.

Eso provocó, según esta conversación, el estado de nerviosismo de Valbuena: 'Tiene pánico. Comenzó a tragar saliva dos o tres veces. Le dije: 'De todos modos haz lo que quieras [...] si no quieres (pagar), bah, sigue con tu vida, pero yo, ya te he avisado''. Y le aconseja a su amigo: 'Si él no quiere pagar, bah déjalo, que se las apañe con las pirañas'.