Deportes

Jugador de hockey sobre hielo muere tras ser degollado con un patín

Teddy Balkind, de 16 años, fue víctima de un desafortunado accidente que ha conmocionado a la comunidad del deporte en Estados Unidos
14.01.2022

CONNECTICUT, ESTADOS UNIDOS.- Luto y conmoción total ha generado en Estados Unidos la muerte del joven jugador de hockey sobre hielo Teddy Balkind, quien sufrió un grave accidente en el partido de torneo colegial entre St Luke y Brunswick School.

De acuerdo con el informe forense, el adolescente de 16 años cayó sobre el hielo y posteriormente fue atropellado por un rival.

LEA TAMBIÉN: Marcelo Santos es convocado de emergencia a la Selección de Honduras

En dicho choque, el jugador de Brunswick pasó la cuchilla de su patín accidentalmente por el cuello de Balkind, provocándole una mortal herida.

Luego del trágico incidente, el personal médico lo atendió rápidamente, y ante la mirada de su padre, lo trasladó inmediatamente hasta un hospital en donde los galenos no pudieron salvar su vida debido a la gravedad del corte.

“Perdimos a un joven precioso en un trágico accidente. Tanto St. Luke’s School como Brunswick School están conmocionados mientras trabajamos para apoyar a nuestros estudiantes y familias. El único enfoque de St. Luke en este momento es cuidar de nuestra comunidad que ha quedado devastada”, fueron las sentidas palabras de su colegio en un conmovedor comunicado.

La muerte de Balkind ha sido un duro golpe para sus compañeros, amigos y demás conocidos, quienes no pueden creer su trágico final mientras disputaba un partido de hockey. Foto: Cortesía

La muerte de Balkind ha sido un duro golpe para sus compañeros, amigos y demás conocidos, quienes no pueden creer su trágico final mientras disputaba un partido de hockey. Foto: Cortesía


“Durante un partido de hockey sobre hielo, un patín cortó accidentalmente el cuello de un miembro del equipo contrario. Todos los que presenciaron la jugada aparentemente la describieron como una acción completamente normal y sin complicaciones. El niño fue tratado de inmediato por nuestro personal médico y finalmente fue transportado al Hospital de Greenwich, donde lo trataron en la sala de emergencias y luego lo operaron. Trágicamente, no sobrevivió a la operación”, relató uno de los testigos del lamentable hecho a un medio local.

VEA: Melvin Matamoros tras su expulsión: 'Ha sido un trato desleal; haré una apelación'

Conmoción entre sus conocidos

Luego de su trágica muerte, amigos y conocidos de Teddy Balkind lo recordaron con mucho cariño en medio del dolor que supuso el lamentable accidente en pleno partido de hockey.

“Teddy irradiaba alegría. A todos les encantaba estar con él”, aseguró Lynne Eyberg, la madrina de Teddy durante una entrevista con New Canaan Advertiser, y agregó: “No hay palabras adecuadas para este momento, y sé que todos nos apoyaremos mutuamente lo mejor que podamos”.

Asimismo, en los partidos de la última jornada de la NHL se rindió un homenaje a Balkind compartiendo su imagen en una pantalla grande y guardando un minuto de silencio.

El adolescente de 16 años se mostraba en sus redes sociales como un amante del deporte que practicaba y del ciclismo de montaña, además de ser un destacado estudiante en el colegio en el área del arte, alcanzando a ganar premios por sus obras.

ADEMÁS: Machuca Ramírez abandona la UPNFM y es anunciado como fichaje en Estados Unidos

Tags: