Deportes

¿Qué pasó con Maynor Figueroa? El capitán no se presentó hoy a la Selección

El experimentado futbolista se encuentra sin equipo a sus 38 años y es el hombre de confianza para el DT Hernán el Bolillo Gómez
10.01.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Selección de Honduras se concentró este lunes al mediodía en San Pedro Sula con la mirada en el partido amistoso del domingo, a las 5:00 pm, frente a Colombia en Fort Lauderdale, Estados Unidos. De los 18 convocados se dieron cita 17 futbolistas.

El único que no se presentó fue Maynor Figueroa, el experimentado defensor de 38 años es hombre de confianza para el entrenador Hernán el Bolillo Gómez. El capitán de la Bicolor se encuentra sin equipo luego de terminar contrato con el Houston Dynamo de la MLS.

LEA: Kervin Arriaga llegó optimista: 'Vamos a tratar de hacer las cosas bien

Maynor Figueroa no llegó hoy a la concentración porque tiene un permiso especial y se unirá al grupo el viernes en la ciudad de Fort Lauderdale. Ese día viaja la Bicolor y por la tarde realizarán el entrenamiento.

Figueroa no piensa en el retiro y está en la búsqueda de continuar su carrera en el extranjero o volver a la Liga Nacional de Honduras.

Concretración

La Selección de Honduras ha iniciado concentración este lunes en San Pedro Sula para comenzar a preparar el amistoso que sostendrá el próximo domingo frente a Colombia en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Los jugadores han llegado desde horas del mediodía al hotel de concentración en la ciudad industrial. El juvenil Marco Aceituno, delantero Sub-20 del Real España, fue una de las grandes novedades y se mostró muy motivado por su llamado.

De igual forma, también se unió el mediocampista de contención de Lobos UPN, Jack Jean-Baptisté, futbolista que por primera vez formará parte de la Selección absoluta de Honduras ahora bajo el mando del colombiano Hernán “Bolillo” Gómez.

Uno de los últimos en llegar al hotel fue el volante del Marathón, Kervin Arriaga, jugador que ha estado entrenando con las reservas del cuadro sampedrano al no estar en los planes del técnico Martín “Tato” García. Por ahora solo se espera la incorporación del capitán Maynor Figueroa quien a no tiene club, pero está a la espera de concretar alguna opción en el país.

La Bicolor estará haciendo su primera práctica este lunes por la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano. El primero que arribó este día a las prácticas fue el portero del Real España, Luis “Buba” López quien es uno de los líderes de experiencia que llamó “Bolillo”.