Deportes

Comunicaciones jugará la final de la Liga Concacaf contra Motagua luego de 18 años

La última vez que fueron por un título internacional fue en la Copa Interclubes de la Uncaf en 2003
02.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Comunicaciones no tuvo problemas para eliminar a Guastatoya y disputará la gran final de la Liga Concacaf 2021 en una serie que se disputará el 7 y el 14 de diciembre próximos.

Los Cremas vuelven a disputar una final regional tras 18 años: la última vez que fueron por un título internacional fue en la Copa Interclubes de la Uncaf en 2003, cuando cayeron ante el Saprissa de Costa Rica.

El equipo chapín ha hecho un torneo de ensueño: eliminó al Once Deportivo y al Alianza de El Salvador, luego dejó en el camino al Saprissa de Costa Rica y finalmente superó a Guastatoya con un global de 3-1 (1-0 y 2-1).

Los goles

El costarricense Andrés Lezcano había marcado en el juego de ida para que el pasado martes el ecuatoriano Juan Anangonó abriera el marcador al minuto 46; al 62 Néstor Jucup pudo igualar el juego y solo un minuto después Andrés Lezcano capitalizó un grueso error del guardameta Adrián de Lemos para el 2-0.

“Hemos cumplido el sueño de clasificar a la final y estamos a un paso de hacer historia, no solo para Comunicaciones sino también para Guatemala”, dijo el DT de los Cremas William Coito.