Deportes

Juticalpa FC y Génesis Huracán pegan primero en las semifinales del Ascenso

Los Canecheros y los de San Lorenzo Valle siguen con paso firme rumbo a la gran final que da medio boleto a la Liga Nacional
FOTOGALERÍA
24.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juticalpa FC y el Génesis Huracán pegaron primero en los partidos de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021 en la Liga de Ascenso.

Los Canecheros del Juticalpa sacaron un valioso triunfo como visitante 1-0 frente al Lone FC en San Pedro Sula, sacando una valiosa ventaja para la vuelta en la pampas olanchanas.

LEA TAMBIÉN: Teófimo López: 'Se vienen dos KO, uno en el ring y otro en las urnas'

El equipo que dirige Roger Espinoza logró opacar a los de casa y terminó imponiéndose por la mínima en el Estadio Morazán con gol de Lisandro Cartagena al minuto 93.

De esta manera los Canecheros han tomado una importante ventaja para el duelo de vuelta en el Juan Ramón Brevé Vargas, en donde un empate le basta para clasificar a la gran final.

Con este triunfo los olanchanos mantiene vivo su sueño de regresar a la primera división, de la cual descendieron en 2019.

El Juticalpa FC se impuso sobre la hora 1-0 ante el Lone FC en el Estadio Morazán. Foto: Melvin Cubas | EL HERALDO

El Juticalpa FC se impuso sobre la hora 1-0 ante el Lone FC en el Estadio Morazán. Foto: Melvin Cubas | EL HERALDO

San Lorenzo de fiesta

Este miércoles por la tarde el estadio Ángel Augusto Martínez vivió una verdadera fiesta con el triunfo 3-1 del Génesis Huracán sobre el Olancho FC.

Nissi Sauceda, con un impresionante doblete de tiro libre, y Julián Galo anotaron para los del sur del país que sufrieron el gol del descuento de Ángel Oseguera.

De esta forma, una derrota por un gol o un empate haría que el Génesis Huracán clasifique a la final de la Liga de Ascenso por segundo torneo consecutivo.

El Génesis Huracán aprovechó su localía y tiene una cómoda ventaja para la vuelta en tierras olanchanas. Foto: Alex Pérez | EL HERALDO

El Génesis Huracán aprovechó su localía y tiene una cómoda ventaja para la vuelta en tierras olanchanas. Foto: Alex Pérez | EL HERALDO
ADEMÁS: Motagua deja escapar el triunfo e iguala 2-2 frente al Forge en Canadá

¿Cuándo se juegan los partidos de vuelta?

A raíz que durante este fin de semana no habrá actividad deportiva por el desarrollo de las elecciones generales, los partidos de vuelta aún no tienen una fecha definida, pero desde la Liga de Ascenso tendrían planeado que se disputen entre el 4 y 5 de diciembre.

Curiosamente, ambos partidos se disputarán en tierras olanchanas, ya que tanto el Juticalpa y el Olancho FC terminaron en mejor ubicación en la tabla.

Los equipos que accedan a la gran final estarán disputando medio boleto a la Liga Nacional, ya que el equipo ganador del Torneo Apertura 2021 se medirá al monarca del Clausura en una finalísima para definir al nuevo inquilino del máximo circuito en la temporada 2022-2023.

Si el mismo equipo gana ambos torneos se corona campeonísimo y asciende directamente.

VEA: Aseguran que Diego Maradona fue enterrado sin corazón