Deportes

Motagua vence 2-1 a Lobos UPNFM en Danlí y se lleva la ventaja en el repechaje

Kevin López marcó doblete en Danlí. Abrió el marcador a los 49 minutos y anotó el segundo a los 56 minutos
18.11.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.- El as azul de este torneo asumió su papel de actor protagonista en una película en la que Motagua se encarriló a semifinales ante unos Lobos que encontraron vida en la última jugada del choque (2-1).

Aunque pudo hacerlo con una mejor ventaja, el Ciclón conquistó el Marcelo Tinoco de Danlí y lo hizo con la firma de Kevin López en la ida del repechaje. Roto el hielo con el silbato de Nelson Salgado, el combate fue presentando una trama en la que cada uno fue mostrando sus cartas.

Con doble pierna fuerte en el centro, con la Perra y el Camellito, Diego dejó la creación en Diego Auzqui y el encare en Kevin. Del otro costado, el Negro Cáceres apostó por el desequilibrio de Rembrandt Flores y el olfato de JR Mejía y Marlon Ramírez. Precisamente el Machuca Ramírez dilapidó la más clara del primer acto al no poder empujar, al 14, una pelota en el segundo poste.

VEA: Raúl Cáceres, DT de los Lobos: “Nosotros no nos sentimos menos que nadie'

Dos goles en siete minutos

Luis Argeñal también amenazó con un remate raso, mientras que Gonzalo Klusener insinuó por parte de un equipo azul que fue de menos a más... Después de un inicio titubeante, el Mimado salió al complemento con el chip de grande y tuvo en el Choloma a su cazador de lobos.

En siete minutos gritó dos veces. Tras una revuelta, sacó un remate que aparentemente cruzó la raya de gol, antes del rechazo desesperado de Samuel Elvir y el reclamo generalizado de los universitarios (1-0, al 49). Con los estudiosos aún pensando en los jueces, Kevin rompió al defensa y vacunó al primer palo a un Gerson Argueta que pudo hacer algo más: 2-0, al 56.

El palo salvó el tercero del Ciclón y, al 90+5, una inocente falta de Marcelo Pereira sobre Jairo Róchez provocó que Machuca cambiara el penal por gol para darle esperanza a Lobos de cara a la vuelta de mañana en Tegucigalpa.

ADEMÁS: Carlos Prono sobre la H: “Cambio a Bolillo y juego con una Sub-25”