Deportes

García y Edwin Rodríguez le dieron el triunfo a Olimpia sobre el Honduras Progreso

Los Albos recuperaron la confianza en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula

23.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Olimpia regresó a la senda del triunfo en el presente torneo Apertura al vencer 2-0 al Honduras Progreso, y respira un poco en su deseo de escalar a una mejor posición en la clasificación.

Los dirigidos por Pedro Troglio abrieron el marcador a los 23 minutos de la primera parte, luego de una acción de tiro de esquina, donde José García definió con mucha contundencia.

El cuadro progreseño le plantó cara los merengues y estuvo muy cerca de emparejar las acciones a los 31 minutos, pero la acción se invalidó por posición adelantada de 'Tierrita' Martínez.

El león sentenció el marcador desde la primera parte y fue a los 40 minutos, luego de una jugada individual de Edwin Rodríguez, quien lanzó un zurdazo que se volvió imposible para el arquero progreseño.

UN SEGUNDO TIEMPO DE TRÁMITE

John Jairo López intentó sorprender y mandó su equipo más al frente, pero Edrick Menjívar se mostró sólido en las oportunidades que fue requerido.

Los merengues se pudieron complicar tras quedar con un hombre menos tras la expulsión de José García, pero el timonel merengue replanteó su esquema para evitar sorpresas.

El Olimpia pudo ampliar el marcador pero el horizontal evitó el grito de gol para Yustin Arboleda, quien no tuvo tantas ocasiones de marcar.

Tras lograr esta victoria ante el Honduras Progreso, el Olimpia pone su mirada en el clásico ante el Marathón, un duelo clave y directo en la zona de clasificación.

Mientras que el Honduras Progreso ahora pone su mirada en el Real España, rival que lo enfrentará en el mismo estadio Morazán de San Pedro Sula.

ALINEACIÓN HONDURAS PROGRESO

Andrés Salazar, Bryan Johnson, Juan Bolaños, José Quiroz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Tomás Sorto, Julián Martínez, Cristian Sacaza y Patrick Palacios. DT: John Jairo López.

Amarillas: Patrick Palacios, Dixon Ramírez, Juan Bolaños, Junny Dolmo y Edwin Maldonado.

ALINEACIÓN OLIMPIA

Edrick Menjívar, Luis Reyes, Brayan Beckeles, José García, Johnny Leverón, German Mejía, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José M. Pinto, Jorge Benguché y Yustin Arboleda. DT: Pedro Troglio.

Amarillas: José García (2 expulsado) y Luis Reyes.

Goles: José García y Edwin Rodríguez

Aquí los goles







La previa


Cambiando su habitual Humberto Micheletti, el Honduras Progreso recibe esta noche a los leones del Olimpia por la jornada 15 del torneo Apertura.

Octavos en la tabla general, el equipo arrocero intentará sumar ya que en la jornada anterior sucumbieron antes los Lobos UPNFM.

Mientras tanto, el equipo de Pedro Troglio, también llega con una derrota reciente a este encuentro. El Vida venció 2-1 a los leones en el estadio Municipal Ceibeño.

El árbitro de este encuentro será Orlando Hernández, le acompañará Jesús Tábora, Daniel Martinez y Raúl Castro.

El partido se jugará en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula a las 7:00 de la noche. El juego será transmitido Tigo Sport.

Posibles alineaciones

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Bryan Johnson, Cristian Sacaza, Víctor Arauz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Yunny Dolmo, Geovanni Martínez y Daniel Quiroz.

Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Johnny Leverón, German Mejía, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Pinto, Yustin Arboleda, Jorge Benguché.