Deportes

Motagua vence a Marathón y se encarrila hacia las semifinales de la Concacaf League

Los Azules se impusieron en el Olímpico y jugarán el partido de vuelta en Tegucigalpa el próximo 2 de noviembre

21.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Motagua tumbó 2-0 de visita a Marathón en la ida de los cuartos de final de la Concacaf League y se encarrila hacia las semfinales.

El equipo de Diego Vázquez mostró personalidad, jugó con señorío y conquistó el Estadio Olímpico de San Pedro Sula con goles de Diego Auzqui y Gonzalo Klusener.

Apenas se empezaba a soltar el nervio de las piernas y el Ciclón encontró una grieta que se tradujo en gol.

Kervin Arriaga, de central, sobrado de confianza la perdió en la banda y, tras el gran rezago de Kevin López, la zurda de Diego Auzqui infló la red de Denovan Torres. A los 4 el Verde estaba abajo en el marcador y a los 11 veía cómo Emilio caía desplomado para luego irse al hospital por una aparente lesión de rodilla. La intensidad se apoderaba del juego y el Monstruo empujado por la obligación generó jugadas para empatarlo, pero se topó con el portero Jonathan Rougier. El meta ahogó sendos remates de los Castillo, Bryan e Isaac, y desvió un gran cabezazo de Ovidio Lanza.

Del otro lado, Kevin rozó el segundo tanto del Mimado.

Al descanso 1-0 y con la obligación pintada de verde. Si el escenario hacía presagiar una embestida verdolaga, Motagua sacó toda su personalidad para congelar la reacción del Monstruo y aplicar un segundo golpe. La exquisitez de Auzqui visualizó a Omar Elvir destapado y el Burrito con su calidad encontró la cabeza goleadora de Gonzalo Klusener (2-0, al 61).

El partido de vuelta se disputará el 2 de noviembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Motagua clasificará con un empate o perdiendo por un gol de diferencia.