Deportes

Motagua se queda con el clásico de las 'emes' con triunfo 2-1 sobre Marathón

El Ciclón no desaprovechó su localía y se impuso con goles de Carlos Meléndez y Kevin López sobre un Monstruo que lo puso en aprietos al final con el descuento de Solano

17.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua se quedó con el clásico de las 'emes' al vencer 2-1 al Marathón en el Estadio Nacional en el duelo que marcó el cierre de la jornada 14 del Torneo Apertura 2021.

Carlos Meléndez (37) y Kevin López (62) encaminaron el triunfo Azul frente al Verdolaga que descontó por medio de Edwin Solano a los 70 minutos, agregándole mucho dramatismo a la recta final del juego.

LEA TAMBIÉN: Machuca Ramírez le da triunfo por la mínima a UPNFM ante Honduras Progreso

Con este valioso triunfo, el equipo de Diego Vázquez regresa a la segunda posición del campeonato con 27 puntos, acechando muy de cerca al líder Vida, mientras que el Monstruo del 'Tato' García se queda en la sexta posición con 22 puntos.

De esta manera, Motagua pegó primero en la serie de tres partidos que ambos equipos disputarán por el torneo de Liga Nacional y la llave de cuartos de final de la Liga Concacaf.

Las acciones

El encuentro comenzó con un trámite parejo en el mediocampo, con pocas llegadas al área y con mucha cautela por ambas escuadras que hoy disputaban un duelo cumbre por la cima del campeonato.

El encargado de abrir la cuenta en el coloso capitalino a los 37 minutos fue Carlos Meléndez, quien tras un preciso centro de Omar Elvir se elevó y de cabeza marcó con un potente remate que dejó inmóvil a Denovan Torres para poner el 1-0.

El tanto del defensor que llegó a las Águilas para este Apertura 2021 llegó en un momento en donde el Mimado mantenía el asedio sobre el área Verdolaga y logró adelantar a su equipo en el marcador.

Ya en la parte de complemento, Kevin López marcó el 2-0 a los 62 minutos luego de una gran combinación entre Juan Ángel Delgado y Omar Elvir que el 34 de las Águilas culminó con un gran remate de cabeza.

Los Verdes no se quedaron de brazos cruzados tras el gol de López y luego de la entrada de Carlo Costly este serviría el balón en el área a Edwin Solano para que fusilara con un potente remate a Jonathan Rougier para poner 2-1 el asunto.

Luego del descuento de Solano, el dramatismo se hizo presente en el encuentro, ya que el equipo del 'Tato' García sometería al Ciclón en su área por momentos, sin embargo los hombres de Diego Vázquez supieron aguantar los embates del Marathón y lograron asegurar un valioso triunfo.

VEA: Vida vence sobre la hora 2-1 a Olimpia y es más líder que nunca

Caliente duelo en Liga Concacaf

Ahora tras haberse visto las caras por la jornada 14 del Torneo Apertura 2021, la pelota se traslada hasta el estadio Olímpico de San Pedro Sula en donde el próximo jueves por la noche Marathón y Motagua disputarán la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El clásico de las 'emes' ahora tendrá un realce internacional, en donde además del pase a semifinales del torneo regional está en juego un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

FOTOS: Hermosas catrachas roban suspiros en el inicio de la jornada 14 del Apertura 2021