Deportes

Dressel gana su 5to oro de Tokio y se une a exclusivo club  

Dressel nadó la mariposa en el relevo combinado 4x100 en el que Estados Unidos impuso récord del mundo con 3 minutos 26.78 segundos

31.07.2021

TOKIO.- El astro de la natación estadounidense ganó el domingo su quinta medalla de oro de Tokio 2020 para concluir una de las mejores actuaciones en la historia de los Juegos Olímpicos. Se unió a un exclusivo club junto a otros cuatro nadadores con al menos cinco preseas áureas en una justa.

Dressel nadó la mariposa en el relevo combinado 4x100 en el que Estados Unidos impuso récord del mundo con 3 minutos 26.78 segundos, superando la marca de 3:27.28 que impusieron en los campeonatos mundiales de Roma 2009.

Ryan Murphy, Michael Andrew y Zach Apple se unieron a Dressel en el equipo ganador, asegurándose de que Estados Unidos cerrara las competencias de natación con otro oro en un evento en el que nunca han perdido a nivel olímpico.

Minutos antes, Dressel ganó los 50 metros libres para su tercer título individual de la justa. También ganó otros dos oros en los relevos.

Dressel y Emma McKeon se convirtieron en los reyes de la natación en Tokio. La australiana ganó otros dos oros el domingo para llegar a siete preseas en la justa, cuatro de oro y tres de bronce.

Al igual que Dressel, McKeon ganó los 50 metros libres y nadó el mariposa en el relevo 4x100 de estilos en el que Australia dominó la prueba.

McKeon se convirtió en la primera nadadora en ganar siete medallas en una justa olímpica. Los únicos hombres en hacerlo son Michael Phelps, Mark Spitz y Matt Biondi.

Tags:
|