Deportes

'Vi a Eriksen muerto. Una de las situaciones más terribles de mi vida', el duro relato Braithwaite  

El futbolista cuenta que en ese difícil momento lo único que pudo hacer fue ponerse a rezar. 'Sentí que era la única cosa que podía hacer en ese momento'

31.07.2021

LONDRES, INGLATERRA.- El atacante del Fútbol Club Barcelona, Martin Braithwaite, relató el desgarrador momento en que Christian Eriksen cayó desplomado en el minuto 43 ante Finlandia en el debut de la Eurocopa 2020.

Su relato fue recopilado en un documental producido por Lucky Metal y 433, mientras el futbolista disfrutaba unas vacaciones en Marbella.

VEA: '¿Estás de regreso entre nosotros?': médico cuenta el regreso a la vida de Eriksen

'Experimenté una de las situaciones más terribles de mi vida. Lo que era el evento deportivo más importante en la historia de Dinamarca se convirtió en una pesadilla. Lo que ocurrió aquella noche fue un shock para mucha gente', aseguró el delantero bastante conmocionado.

'Hubo un momento que le miré y él se había ido. Cuando le ves o cuando ves a su cuerpo... donde la persona está muerta, no hay duda. Lo sabes de inmediato. Es lo que vi', recordó.

ADEMÁS: 'Estuvo muerto unos segundos', doctor confirma que Eriksen sufrió un paro cardiaco

Además, contó que en ese difícil momento lo único que pudo hacer fue ponerse a rezar. 'Sentí que era la única cosa que podía hacer en ese momento. Mirar a Dios'.

'Teníamos a todos los médicos trabajando en él y esa imagen... es algo que no deseo que nadie vea. Al final tuvimos un final feliz. Christian está bien y estable y esa es la única cosa que queríamos', mencionó Martin.

+Así es Sabrina Kvist Jensen, la incondicional compañera de Christian Eriksen (Fotos)

Se desplomó en pleno partido

El médico alemán de la UEFA que se ocupó del delantero danés Christian Eriksen durante su dolencia cardíaca acaecida en el partido contra Finlandia en la Eurocopa, recordó en una entrevista publicada este jueves 'el momento emotivo' en el que el jugador regresó a la vida.

Al internacional de 29 años se le aplicó una descarga eléctrica después de varios minutos de masaje cardíaco, precisó el doctor Jens Kleinefeld al grupo de medios alemán Funke.

'Cerca de treinta segundos después, el jugador abrió los ojos y pude hablarle directamente', afirmó el doctor Kleinefeld. 'Fue un momento muy emotivo ya que en ese tipo de urgencias, en la vida cotidiana, las opciones de éxito son bastante menores'.