Deportes

Ordenan a la UEFA retirar sanciones contra Barcelona, Real Madrid y Juventus por Superliga Europea

Ahora las tres instituciones han advertido que pasarán el caso a la Unión Europea, en donde también esperan una respuesta favorable desde los tribunales

30.07.2021

MADRID, ESPAÑA.- El Juzgado de lo Mercantil número 14 de Madrid ordenó este jueves a la UEFA revocar con efecto inmediato todas las sanciones en contra del Barcelona, Real Madrid y Juventus, clubes fundadores de la Superliga Europea.

En la resolución emitida por el ente judicial, quedó sin efecto el expediente disciplinario abierto por la confederación en contra de los tres clubes.

LEA TAMBIÉN: El proyecto de Superliga europea 'no es deporte', dice Guardiola

A través de sus redes sociales, Barcelona, Real Madrid y Juventus mostraron su satisfacción por la determinación de los tribunales e instaron a la UEFA para que proceda inmediatamente en su favor.

En un comunicado conjunto, las tres instituciones fundadoras de la competición destacan que 'los tribunales respaldan nuevamente la posición de los promotores de la Superliga Europea y desestiman el recurso planteado por UEFA', luego de que el Juzgado de lo Mercantil de Madrid y el Ministerio de Justicia de Suiza avisaran a UEFA y FIFA que no podía sancionar al Barcelona, Real Madrid y Juventus.

Revisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Asimismo, en el comunicado los tres clubes advirtieron a la UEFA que el caso será analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, en donde se revisará la posición de monopolio que ostenta sobre el fútbol europeo y además señalan que 'la UEFA se ha atribuido el papel, en exclusiva, de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del fútbol europeo, perjudicando gravemente al fútbol y a su equilibrio competitivo'.

DE INTERÉS: Proyecto de Superliga europea está 'en stand-by', dice Florentino Pérez


'Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de la UEFA. Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubs, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales.

Somos conscientes de que hay elementos de nuestra propuesta que deben ser revisados y, por supuesto, mejorados mediante el diálogo y el consenso. Seguimos confiando en el éxito de un proyecto que será siempre respetuoso con la normativa de la Unión Europea', concluye el comunicado de los tres clubes.

ADEMÁS: La FIFA avisa de 'consecuencias' a los clubes de la Superliga europea